CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

Apple se adelanta a WhatsApp y agrega nueva función que sus usuarios llevan esperando años

Si posees un iPhone, esta nueva función que Apple acaba de añadir te será de mucha ayuda cuando chatees con tus contactos.

La aplicación iMessage de Apple ya tiene la opción de editar mensajes enviados, algo que WhatsApp aún no añade. Foto: Milenio
La aplicación iMessage de Apple ya tiene la opción de editar mensajes enviados, algo que WhatsApp aún no añade. Foto: Milenio
Tecnología LR

Apple está dando de qué hablar en las redes sociales luego de que mostrara iOS 16, su nuevo sistema operativo para sus iPhone. Aunque este software llega cargado de muchas novedades, existe una que asombró a miles de usuarios, ya que se trata de una opción que las personas que utilizan WhatsApp esperan desde hace mucho tiempo. ¿Cuál es? Aquí te vamos a contar.

Según detalla Applesfera, los usuarios iMessage (un servicio de mensajería instantánea desarrollado por Apple) podrán editar los mensajes que envían a sus amigos, aunque estos hayan sido mandados hace varios minutos; sin embargo, para que esto funcione, el usuario debe haber descargado iOS 16 en su iPhone.

De acuerdo a la publicación, los usuarios de Apple tendrán hasta 15 minutos (luego de haber enviado el mensaje) para ingresar a la opción Edición, de iMessage, que les permite modificar el texto. Esta función será de mucha utilidad para las personas que, por ejemplo, han cometido una falta ortográfica.

Como podrás apreciar en las imágenes, luego de modificar un texto enviado por iMessage, en la parte baja del mensaje aparecerá la palabra “Editado”. De esta manera, la otra persona (o integrantes de un grupo) sabrá que antes decía otra cosa, pero que decidiste cambiarlo.

Otra de las nuevas características de iMessage que llegan con iOS 16 es la posibilidad de eliminar textos ya enviados. Al igual que en WhatsApp, luego de borrar el texto, foto, video, entre otro archivo que hayas enviado, aparecerá la etiqueta “eliminado” en la parte baja.

Vale resaltar que, WhatsApp, así como Twitter, se encuentra trabajando en una opción que permita la edición de los mensajes. Por el momento, esta función está en fase de pruebas, así que faltan muchos meses para que llegue a una versión estable.