Tecnología

¿Apagar tu computadora todos los días genera que se desgaste más rápido?

Miles de personas suelen suspender sus PC’s en lugar de apagarlas, ya que creen que encenderlas reduce su vida útil. ¿Qué tan cierto es eso?

Apagar tu PC en las noches es totalmente recomendable. Foto: Computer Hoy
Apagar tu PC en las noches es totalmente recomendable. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Uno de los mitos tecnológicos más recurrentes, que seguro habrás oído de algún conocido, es que las computadoras no deben apagarse todos los días, ya que esta práctica puede provocar que los componentes internos se desgasten más rápido. ¿Qué tan cierta es esta creencia? Aquí te vamos a explicar.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, hubo un tiempo en el que la mayoría evitaba apagar sus computadoras y preferia suspenderlas, pero no era porque fuera a arruinarse algúna pieza importante, sino porque los tiempos de arranque eran bastante largos.

¿Cómo nació este mito?

De acuerdo a la publicación, el mito tiene algo de verdad, ya que los ciclos de alimentación frecuentes pueden pasar factura en las computadoras; es decir, cada vez que enciendes tu PC, la fuente de alimentación, la placa base y la tarjeta gráfica se desgastan debido a los condensadores.

Sin embargo, eso es algo normal, por lo que apagar tu computadora durante las noches no provocará un mayor desgaste de sus componentes internos. Esto se basa en que las PC modernas están fabricadas para que puedan soportar hasta unos 40.000 ciclos de encendido.

En conclusión, es 100% seguro apagar tu computadora al finalizar el día, ya que no se desgastarán más rápido los componentes internos. En caso decidas no hacerlo, debes saber que esto provocará un mayor consumo de energía, lo que significa que pagues más a fin de mes.

Otros trucos de Windows

¿Qué pasa si presionas las teclas ‘Windows’, ‘Shift’, y S en una PC o laptop?

La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop o Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.

Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.

Lazy loaded component

Windows 10 detecta el programa CCleaner como potencial amenaza de seguridad

Presta atención. Microsoft habría puesto en la lista negra a CCleaner. El conocido software gratuito de optimización de computadoras, a través de la limpieza de ‘cookies’, archivos temporales y elementos inútiles del navegador, aparece como amenaza de seguridad para Windows 10.

CCleaner fue creado y lanzado por Piriform en 2003, pero en 2017 la compañía fue adquirida por Avast, y desde entonces este servicio forma parte de un paquete con otros productos y promociones de la conocida empresa del antivirus. Aquí un video sobre el software en Windows 10.

Lazy loaded component