CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

Debido a política de Google, ya no se podrá comprar libros de Kindle en la app de Amazon

De manera oficial, Amazon ha retirado la posibilidad de comprar libros online de Kindle en los dispositivos Android. Conoce aquí cómo afecta esta decisión.

Amazon ya no permitirá comprar desde la app del lector de libros digitales. Foto: composición LR/ Kindle
Amazon ya no permitirá comprar desde la app del lector de libros digitales. Foto: composición LR/ Kindle
Tecnología LR

Amazon acaba de anunciar a sus clientes que, desde el último 31 de mayo, ya no pueden alquilar o comprar libros, como tampoco pagar suscripciones de Kindle Unlimited con la aplicación Kindle, en cumplimiento de las políticas actualizadas de Google Play Store, la tienda virtual disponible en dispositivos móviles Android.

Esta información de la compañía fue enviada a través de correo electrónico, en el que se explicó que las personas deberán pagar por el contenido digital en un navegador web para luego acceder a los libros a través de la biblioteca digital de su misma app.

Asimismo, la plataforma de libros online ya empezó a avisar a su comunidad sobre esta novedad, la cual ha disgustado a la gran mayoría de usuarios. “¿Por qué no puedo comprar en la aplicación?”, es el mensaje que aparece ahora cuando se quiere acceder a una compra desde Amazon.

¿Cómo empezó esta decisión?

El fabricante de Android dijo en 2020 que las aplicaciones deben usar el sistema de facturación de Google Play para cobrar “funciones y servicios integrados en la aplicación”, que incluyen contenido digital además de servicios de suscripción, versiones mejoradas de una aplicación gratuita y servicios en la nube como almacenamiento de datos.

Posteriormente, la compañía dio plazo a los desarrolladores de aplicaciones hasta el 1 de junio de 2022 para cumplir esta nueva normativa. En consecuencia, Amazon implementó el cambio en la versión 8.58 de la aplicación Kindle para Android. Cabe resaltar que esta decisión afecta a otros servicios de la marca, pues apps como Audible y Amazon Music también quedarán deshabilitadas en Play Store.

La nueva Google TV llega a iOS: ¿cómo ver las mejores películas y series desde tu iPhone?

Tras el silencioso paso de Google Play Películas por Apple, ahora la aplicación cambia su nombre a Google TV y llega oficialmente a los iPhone y iPad. Esta app viene acogiendo popularidad en los últimos años, pues, luego de actualizar Play Film en los dispositivos Android, ha completado un ecosistema de series y películas que nada tiene que envidiar a Netflix u otras plataformas.

Sobre las novedades que traerá para iOS, se sabe que hay un diseño dedicado a los iPad, los cuales tienen pantallas de tamaño más grande, por lo que habrá una configuración para estos equipos. Por otro lado, se ha descartado, por el momento, que Google TV también actuará como control remoto para controlar otros dispositivos en el hogar.

¿Cómo descargar Google TV en iPhone o iPad?

En caso el usuario ya tenga la aplicación Google Play Movies and Series instalada en su dispositivo, tan solo bastará con actualizarla desde la tienda virtual para poder obtener la nueva versión. Si no está instalada en el equipo, de igual modo se podrá descargar.

Es posible que tu móvil iOS consulte si estás seguro con realizar esta operación, debido a que es una app de otro sistema operativo; sin embargo, con Google TV no habría ningún tipo de inconveniente.