ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

Samsung abandonaría la fabricación de pantallas LCD para televisores, teléfonos y otros

Los surcoreanos fabrican pantallas con esta tecnología desde 1991, y por años las han suministrado a algunas de las compañías más grandes del mundo.

¿Cuándo fue la última vez que compraste un televisor LCD? Foto: Techspot
¿Cuándo fue la última vez que compraste un televisor LCD? Foto: Techspot
Tecnología LR

Samsung ha sido, históricamente, un importante fabricante de paneles LCD y ahora estaría a punto de abandonar ese negocio por los bajos resultados financieros que le ha supuesta aquella división. La compañía viene siendo protagonista de notorios avances en la tecnología LED, lo cual habría influido en la decisión.

Según ha revelado el portal The Korea Times, la firma tecnológica dejará de producir pantallas LCD desde este mes de junio. El motivo tras esta decisión es el declive evidente en las ventas de este tipo de productos.

Samsung fabrica este tipo de pantallas desde 1991. Foto: Hipertextual

Aun así, debemos aclarar que las pantallas LCD como industria responden fuertemente a una variedad de dispositivos electrónicos que incluyen no solo a las TV, sino también a celulares, dispositivos móviles y toda clase de gadgets que necesiten una interfaz gráfica intuitiva para los usuarios.

Samsung ya había planeado cerrar este negocio en 2019, pero la pandemia del coronavirus retrasó la decisión por la repentina demanda generada tras la emergencia. Ahora, sin embargo, la decisión ha sido ineludible.

Dificultades de Samsung en el mercado

El mayor competidor de la firma surcoreana en este rubro es BOE Technology Group, una compañía que logró adoptar una producción en masa que Samsung no pudo prever. La cuota de mercado de la empresa de Corea del sur se redujo hasta apenas el 2%.

Samsung fabrica pantallas LCD desde 1991, pero, en la actualidad, su demanda ha alcanzado su punto más bajo, sobre todo por las nuevas tecnologías emergentes de la OLED, como la QD-OLED, tan promocionada en las líneas de televisores de la compañía.

Ni Apple ni Samsung: ¿Cuáles son los celulares más potentes que existen hoy?

Los líderes en potencia en cuanto a celulares han sido revelados y si piensas en renovar tu antiguo smartphone, debes considerar con mucha seriedad que el rendimiento es una de las características más importantes para tener una mejor experiencia a la hora de usar apps, videojuegos y redes sociales, desde Facebook hasta TikTok.

Ante esto, cada año el portal AnTuTu realiza su top 10 de celulares más potentes que están en el mercado, y, para sorpresa de los millones de internautas en el mundo, ni Apple, ni Samsung aparecen en su listado que pertenece a mayo de 2022, sino que está liderado por empresas chinas.

  • El Black Shark 5 Pro
  • RedMagic 7 Pro
  • Lenovo Legion Y90
  • Vivo X80
  • iQOO 9
  • iQOO 9 Pro
  • Vivo X Note
  • iQOO Neo6
  • Xiaomi 12 Pro
  • Realme GT2 Pro.