MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Tecnología

WhatsApp permitirá poner fotos de portada en cuentas, pero no estará disponible para todos

Atención, usuario. En los siguientes días podríamos estar cerca de uno de los cambios más importantes de los últimos años dentro de WhatsApp.

Las fotos de portada podrían llegar en la próxima actualización de WhatsApp. Foto: Androidphoria
Las fotos de portada podrían llegar en la próxima actualización de WhatsApp. Foto: Androidphoria
Tecnología LR

Toma apunte. WhatsApp es una de las aplicaciones más influyentes de todos los tiempos, ya que brinda la posibilidad de comunicarnos con personas que se encuentran en varias partes del mundo en tan solo instantes. Sin embargo, desde hace algunos meses se rumora que la app de Meta tiene grandes intenciones de empezar a cobrarle a los usuarios, y para eso podría empezar a añadir nuevas opciones para hacer más atractiva la aplicación, como es el caso de las fotos de portada.

Hace días se conoció la noticia de que lanzarán WhatsApp Premium, una suscripción con características exclusivas para empresas. Esto reveló que el objetivo de obtener ganancias está enfocado en monetizar WhatsApp Business.

Y ahora ha surgido otra novedad que nos confirma que Meta continúa trabajando en hacer más atractivo WhatsApp Business para las empresas.

Se trata de la función de poner fotos de portada, tal cual podemos hacerlo en redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube. Así lo informó el portal web llamado WABetainfo, que también ha mencionado que los desarrolladores de este servicio de mensajería se están preparando para lanzar dicha función en la versión para Android y para escritorio.

Volviendo a lo mencionado en el principio de la nota, esta nueva función será ideal para Meta, ya que las portadas podrían tener una herramienta comercial muy valiosa, en caso de que quieran vender sus servicios a través de la plataforma. Con ellas podrán expandir las posibilidades de publicitar sus productos y su imagen.

WhatsApp: así puedes saber si leyeron tu mensaje, aunque desactivaran el doble check azul

Si utilizas WhatsApp para conversar con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas, te asombrarás al saber que existe un truco que permite saber si tus contactos leyeron tu mensaje, no importa que hayan desactivado la confirmación de lectura, es decir, el doble check azul. ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

1. En chats grupales

Si formas parte de varios grupos es más sencillo saber uno de los integrantes leyó tu mensaje. Solo tendrás que pulsar el mensaje de texto, foto, video, sticker, emoji, u otro archivo que enviaste, y seleccionar el botón “info” que aparecerá en la parte superior de la aplicación de mensajería instantánea.

Inmediatamente, WhatsApp mostrará dos listas. En la primera (Leído por) saldrán los integrantes del grupo que ya vieron el mensaje, no importa que hayan deshabilitado el doble check azul. En la segunda lista (Entregado a) aparecerán los usuarios que todavía no visualizan lo que escribiste, pero ya lo recibieron.

2. En chats individuales

En el caso de las conversaciones privadas es un poco más complejo, ya que tendrás que haber enviado un mensaje de voz para descubrirlo. No importa que hayan desactivado la confirmación de lectura, si ya reprodujeron el mensaje, WhatsApp los delatará, solo pulsas el audio y seleccionas la opción “info”.