MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Tecnología

Apple cada vez más cerca de estrenar iOS 16, que tendría un gran listado de mejoras

Atento, usuario. Si te interesa saber las sorpresas llegarán en la próxima presentación de Apple, aquí te contamos todos los detalles que tendrá su próximo sistema operativo.

La próxima conferencia de Apple será el lunes 6 de junio. Foto: Applesfera
La próxima conferencia de Apple será el lunes 6 de junio. Foto: Applesfera
Tecnología LR

La semana pasada Apple sorprendió a todos sus fanáticos con el anuncio de la próxima conferencia oficial que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio. A pesar de que aún no hay algún pronunciamiento oficial por parte de la compañía sobre lo que se presentará, se sabe de que el iOS 16 está a la vuelta de la esquina y podría ser el protagonista de la reunión. Según Mark Gurman, quien se desempeña como editor de Bloomberg, esta nueva versión de sistema operativo presentará grandes cambios que se esperaban desde hace ya buen tiempo.

La lista de posibles novedades de iOS 16 ha sido publicada en el boletín dominical de Gurman y ha generado grandes expectativas por parte de toda la comunidad. Entre los cambios, el filtrador anuncia lo siguiente:

  • Una pantalla de bloqueo mejorada que mostrará más información, incluyendo widgets incluso en los fondos de pantalla. Eso sentaría las bases para una pantalla siempre encendida en los iPhone 14 que se integraría con esta nueva pantalla de bloqueo.
  • Mensajes tendría mejoras en sus audios y adoptaría funciones propias de redes sociales, aunque no se detalla qué funciones pueden ser estas.
  • Habría cambios importantes en la aplicación Salud con “un montón de novedades”, aunque se descarta que vaya a aparecer en iPadOS o macOS.
  • Algunas mejoras en multitarea, aunque la mayor parte estarían en iPadOS 16 donde podríamos ver por fin ventanas redimensionables.

Por el momento, solo nos quedará esperar y ver si las predicciones se cumplen. En el caso de que lo anunciado por Gurman sea todo cierto, podríamos estar presenciando uno de los sistemas operativos que más mejoras ha recibido hasta la fecha.

Smartphone: aprende a crear animaciones en tu teléfono o tablet de forma rápida y sencilla

Animation Desk

Esta es la primera de la lista, pues es una de las más descargadas de su tipo en la Google Play, y ya cuenta con más de 1 millón de usuarios. Con esta herramienta, podrás producir animaciones diseñadas a mano alzada directamente utilizando la pantalla.

  • La versión gratuita ofrece una variedad de herramientas, como más de 40 pinceles, función de copiar y pegar o diseño en capas (máximo 9).
  • Permite la animación en la cantidad de fotogramas que tú desees.
  • Ofrece una amplia lista de funciones para la exportación, tales como la generación de capas PSD, una amplia variedad de formatos de videos y dos tipos de formatos de pantalla (16:9 y 3:4).