MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Tecnología

Apple anuncia su nuevo evento de la WWDC 2022 que será el 6 de junio

Llegan nuevas sorpresas a la compañía. Cada vez falta menos para el próximo evento de Apple, donde veremos nuevos lanzamientos como iOS 16, al igual que el sistema operativo del iPad y la Mac.

El lunes 6 de junio se mostrarán avances importantes en relación a herramientas de desarrollo para los nuevos sistemas operativos. Foto: Hipertextual
El lunes 6 de junio se mostrarán avances importantes en relación a herramientas de desarrollo para los nuevos sistemas operativos. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

El martes 24 de mayo, Apple sorprendió a su comunidad con una invitación oficial al evento que se realizará el próximo 6 de junio. Se trata de la keynote de la WWDC 2022, que ocurre una vez al año. En esta presentación tecnológica habrá muchas novedades que mejorarán el sistema operativo y, por ende, la interfaz de todos los dispuestos de la marca. A continuación te contamos algunos detalles de lo que sabemos hasta hoy.

Como es de costumbre, en los eventos de mitad de año que realiza la firma no se estrenan dispositivos con nuevo hardware. Por el contrario, Apple suele hablar de las cambios que hará en los sistemas operativos de todos sus gadgets.

Al momento se sabe que la mencionada fecha se enfocará en los nuevos sistemas como iOS 16, macOS 13 y watchOS 9, que responderán al iPhone, Mac y Apple Watch, respectivamente. También se esperan más detalles sobre los esfuerzos de realidad aumentada, alineados con los rumores de unas futuras gafas hechas por la compañía.

La keynote de la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 2022) se podrá ver en directo dede la app para Apple TV, en YouTube y desde la web de la compañía el próximo 6 de junio. Iniciará a las 10.00 a. m. (hora local - costa oeste de Estados Unidos); es decir, 12.00 p. m. de México y Perú.

Luego de este evento, solo nos quedará hacerle la guardia a la compañía hasta mediados de septiembre (se presume que será el 13 de septiembre), ya que se anunciará el próximo modelo de iPhone, Apple Watch y los AirPods Pro de última generación.

iPhone: ¿cómo apagar la alarma de otro dispositivo de Apple desde tu teléfono?

Para hacer este truco no necesitarás descargar ninguna aplicación de terceros ni realizar ningún pago por el mismo. El único requisito es que el teléfono del que apagarás la alarma esté registrado en tu cuenta familiar de Apple.

Para crear una cuenta familiar en Apple, debes seguir estos pasos:

  • Ve a Configuración
  • Pulsa tu nombre, que se encuentra en la parte alta de la pantalla
  • Dale click al apartado llamado “En Familia” y luego a “Configurar tu afmilia”
  • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para configurar el grupo e invitar a tus familiares.

Luego, solo quedará seguir estos últimos pasos.

  • Pasos para desactivar la alarma de otro iPhone:
  • Solo tendrás que activar Siri en tu iPhone y decir “apaga la alarma del iPhone de (nombre de la persona)”
  • Entonces, Siri te preguntará si deseas apagar la alarma.
  • Elige “Sí” y deberías escuchar como la alarma se apaga.