ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Xiaomi anuncia que se asocia con Leica para mejorar las cámaras de sus smartphones

El Xiaomi 12 Ultra sería el primer dispositivo que estrenará el acuerdo con la empresa alemana. Aquí todos los detalles.

Es un acuerdo a largo plazo entre Xiaomi y Leica. Foto: Xataka
Es un acuerdo a largo plazo entre Xiaomi y Leica. Foto: Xataka
Tecnología LR

Se juntaron. Huawei logró ser la segunda marca que más dispositivos móviles vendía en el mundo, hasta el bloqueo comercial de Estados Unidos. Ahora, Xiaomi supo aprovechar el panorama de debilidad de su competencia para entablar una asociación con Leica, el fabricante del rubro fotográfico que por años mejoró las cámaras de los Huawei series Mate y P.

Se trata de un acuerdo a largo plazo entre Xiaomi y Leica. Como se informa en el comunicado oficial, ambas compañías quieren mejorar el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica de los próximos smartphones insignia. El primer producto que desarrollaron en colaboración llegará oficialmente en julio de este 2022.

No se ha revelado cuál será el dispositivo que se beneficiará. No obstante, probablemente será el sucesor del Xiaomi 11 Ultra. Aunque todavía no se anuncia, el Xiaomi 12 Ultra daría el salto a nivel fotográfico con una configuración de cámara cuádruple, un sensor principal de 50 MP y zoom periscópico.

PUEDES VER: ¿Cómo revisar la papelera en tu smartphone Android si quieres recuperar archivos o fotos?

Tampoco hay detalles sobre si tendrá nuevos ajustes de software, lentes desarrollados específicamente para el dispositivo o solo pocos filtros de imagen.

Para saberlo será necesario esperar estos meses hasta que oficialmente se presente el fruto de la colaboración.

Por el momento, todo indica que Xiaomi, el tercer mayor fabricante mundial de smartphones, quiere diferenciarse de sus competidores desde el apartado fotográfico.

Cabe mencionar que el acuerdo entre Huawei y Leica inició en 2015 para optimizar las capturas del Huawei P9. Desde entonces y hasta marzo de este año, lanzaron varios celulares juntos. El último es el Huawei P50 Pro.

PUEDES VER: Xiaomi: ¿sabes por qué aparece y desaparece un ícono verde en la esquina de tu smartphone?

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component