Tecnología

¿Quieres hacer tus propios diseños 3D? Estas son las mejores opciones para iOS y Android

Descarga y prueba estas apps en tus equipos móviles y realiza tus propios diseños 3D de forma rápida.

Tu equipo móvil con iOS o Android puede crear trabajos 3D de forma sencilla. Foto: 3dnatives
Tu equipo móvil con iOS o Android puede crear trabajos 3D de forma sencilla. Foto: 3dnatives
Tecnología LR

En la actualidad, la tecnología utilizada en los smartphones y tablets con sistema operativo iOS y Android ha evolucionado a tal punto que permite realizar trabajos avanzados desde ellos.

En esta nota, te mostramos cuáles son las mejores aplicaciones para que puedas crear tus propios paisajes y personajes en 3D dentro de los dispositivos móviles. Algunas de estas opciones tienen costo y otras son gratuitas. No obstante, todas rinden bien al momento de realizar dicha tarea.

Convierte a tu disposito móvil iOS o Android en una poderosa herramienta 3D con estas aplicaciones. Foto: All3dp

1) AutoCAD Mobile

Empezamos con una de las opciones más conocidas por el peso de su nombre, ya que AutoCAD es uno de los software más utilizados por estudiantes y profesionales de arquitectura que trabajan con este tipo de tareas.

El plan gratuito de esta versión móvil te servirá para visualizar y editar archivos DWG, mientras que los dos planes de suscripción, Premium y Ultimate, brindan funciones avanzadas y mayor almacenamiento.

Opción 1. Foto: Google Play

2) Morphi: 3D Modeling + AR

Una aplicación que se centra en realizar simples diseños de manera sencilla pero con resultados profesionales. Cuenta con una interfaz muy intuitiva para el dibujo 2D en un entorno 3D y puede transformar imágenes de alto contraste y convertirlas de forma inmediata en un objeto 3D.

  • Esta app es exclusiva para iOS, tiene costo y, si deseas descargarla desde App Store, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: https://apple.co/3z62y8b.

Opción 2. Foto: App Store

3) Onshape

Esta opción es otra de las favoritas por parte de los profesionales y está pensada para ser un complemento de su plataforma principal para PC.

Esta app tiene como objetivo realizar pequeños cambios en proyectos grandes sobre la marcha.

Opción 3. Foto: Google Play