AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Sentencian a 3 años de libertad suspendida a mujer por crearse una cuenta de Facebook falsa

Pena privativa. El Ministerio Público comunicó a través de sus redes sociales la condena por suplantación de identidad. Aquí todos los detalles

El Ministerio Público reveló cuáles son los castigos que se le impondrán. Foto: Genbeta
El Ministerio Público reveló cuáles son los castigos que se le impondrán. Foto: Genbeta
Tecnología LR

El Ministerio Público informó, mediante su cuenta oficial de Twitter, que una mujer es condenada a tres años y 20 días de pena privativa de libertad suspendida por crearse una cuenta de Facebook falsa. De ese modo se sentencia a Naditza Minelly Acasiete Barrios por el delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad, por lo que tiene que cumplir reglas de conducta y el pago de una reparación civil a la agraviada.

La procesada admitió su responsabilidad por haber creado un perfil falso en la red social Facebook y se acogió a la figura de la terminación anticipada. En este sentido, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, bajo el cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, logró que el Poder Judicial dicte la sentencia en contra de la mujer.

PUEDES VER: Madre demanda a TikTok: su hija falleció por realizar el llamado blackout challenge

El Poder Judicial le impuso varias reglas de conducta. Foto: Ministerio Público / Twitter

En la audiencia, el magistrado sustentó su acusación e indicó que la sentenciada utilizó el nombre de Carmen Rosa Herrera Vega, quién sufrió el bloqueo no consentido de su línea telefónica. La agraviada tomó conocimiento del problema por sus familiares, quienes se percataron que circulaba una cuenta de perfil de Facebook que utilizaba su nombre y fotos personales.

El fiscal presentó varios elementos de convicción, como los resultados del levantamiento de las comunicaciones solicitados a la red social, las grabaciones telefónicas y la conservación del perfil falso.

PUEDES VER: ¿Qué puede pasar si no le has puesto un antivirus a tu laptop o PC?

El Ministerio Público aprovechó en reafirmar su compromiso por prevenir y sancionar la conducta delictiva que afecta los sistemas y datos informáticos cometidos a través del uso de la tecnología de la información.

PUEDES VER: Twitter anuncia nuevas políticas contra la desinformación en guerras y otras emergencias

Madre demanda a TikTok: su hija falleció por realizar el llamado blackout challenge

Un terrible suceso ocurrido a fines del año pasado ha desembocado ahora en una demanda para la plataforma de videos TikTok. Nylah Anderson, una niña de 10 años de Filadelfia, Estados Unidos, falleció el 12 de diciembre de 2021 tras intentar seguir el desafío #BlackoutChallenge (también llamado desafío del desmayo o desafío del apagón). Ahora, su madre, Tawainna Anderson, ha denunciado a ByteDance por homicidio culposo.

El 7 de diciembre último, Nylah se autoasfixió al intentar completar el reto que, tal como señala la demanda, habría visto en TikTok. El desafío consiste en grabarse mientras se aguanta la respiración o incluso estrangulándose con un objeto hasta lograr desmayarse. Lamentablemente, cinco días después, la niña falleció en un hospital.