EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Tecnología

Google Fotos estrena una función para agilizar la eliminación de imágenes no deseadas

Con este cambio en Google Fotos, las personas no tendrán que abandonar la app para deshacerse de una imagen que salió borrosa o que simplemente no les agrada.

Esto es posible gracias a la última actualización de la aplicación. Foto: composición/La República
Esto es posible gracias a la última actualización de la aplicación. Foto: composición/La República

Google Fotos ahora hará posible eliminar fotografías desde el interior de un álbum sin tener que buscar la imagen en tu biblioteca personal. El cambio es introducido con la más reciente versión de la app para los dispositivos Android, que ha comenzado su despliegue mediante la famosa tienda virtual Google Play.

Se trata de una mejora esperada por su comunidad debido a que, por algún motivo, hasta ahora solo era posible eliminar archivos a través de la versión web de la plataforma.

Y, pese a que la llegada de la función supone buenas noticias para sus usuarios, lo cierto es que la actualización presenta un truco. Para eliminar una foto desde un álbum, este debe ser privado. En caso de estar configurado como compartido con otras personas, será necesario ir a la biblioteca para borrarla.

La limitación que se ha descrito no se encuentra presente en la versión web de Google Fotos, donde se puede eliminar cualquier imagen sea o no compartida.

Según la plataforma AndroidPolice, Google aseguró hace tres años que el equipo de desarrollo que se encarga de la app estaba trabajando en la creación de dicha función.

Ahora por fin ha llegado a la aplicación de Google Fotos para Android, aunque fue necesario esperar más tiempo del proyectado en un principio. Por su parte, es importante reiterar que los usuarios de la versión web y de Google Fotos para iOS disfrutan de esta posibilidad desde hace meses.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.