Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Igual que Apple: Samsung enfrentaría demanda en Brasil por no incluir cargador en sus celulares

Samsung podría enfrentar una demanda colectiva en Brasil por comercializar sus smartphones sin el cargador. Aquí los detalles.

Los teléfonos de gama alta y gama media de Samsung ya no traen cargador. Foto: La Nación
Los teléfonos de gama alta y gama media de Samsung ya no traen cargador. Foto: La Nación
Tecnología LR

Hace algunas semanas, la compañía tecnológica Apple perdió un juicio contra una usuaria de Brasil que había decidido demandar a la empresa de la manzana por no incluir cargador ni audífonos en sus iPhone. La sentencia del juez asegura que los de Cupertino habían caído en prácticas “abusivas a ilegales”, por lo que decidió que paguen una indemnización de unos 5.000 reales, aproximadamente unos US$ 1.100.

“La afirmación de que Apple busca reducir el impacto ambiental no tiene sentido, pues continúa fabricando un accesorio tan esencial, solo que ahora lo vende por separado”, aseguró el juez. O Globo, uno de los medios más importantes de Brasil, reveló que la sentencia podría sentar un precedente para que otros usuarios pidan una compensación económica. En este sentido, ahora es Samsung la compañía que podría enfrentar una demanda por el mismo accionar.

PUEDES VER: ¿Por qué tu celular a veces no recibe llamadas y cómo solucionar este problema?

Samsung podría enfrentar demanda colectiva

Cuando Apple anunció que dejaría de incluir cargadores desde el iPhone 12, Samsung publicó un mensaje en el que señalaban que ellos nunca tomarían esa decisión. “Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor: cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120Hz en un smartphone”, decía el tuit (actualmente borrado) de la marca.

Mensaje de Samsung en Twitter. Foto: captura de Twitter

Sin embargo, pasaron los meses y Samsung decidió sumarse a la iniciativa de Apple y dejó de incluir cargador en sus teléfonos inteligentes, una decisión que podría provocar que enfrente un juicio similar. Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, en Brasil se estaría formando una demanda conjunta de más de 900 grupos de consumidores.

De acuerdo a la publicación, más de 900 grupos Procon (institución estatal brasileña responsable de orientar a sus ciudadanos sobre sus derechos como consumidores) se han unido para iniciar acciones legales contra Samsung y Apple por no proporcionar un cargador en la caja de sus teléfonos inteligentes, sobre todo los que pertenecen a la gama alta y media.