Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Youtuber compra criptomonedas a casi US$ 3 millones, pero un día después solo valen 1.000

Insólito. El mal momento de las criptomonedas a nivel mundial le ha pasado factura a miles de personas. Conoce aquí la peculiar historia de este youtuber que se animó a invertir millones en divisas digitales.

El creador de contenido nunca imaginó que la moneda digital le pasaría una mala jugada. Foto: composición LR/ Reddit
El creador de contenido nunca imaginó que la moneda digital le pasaría una mala jugada. Foto: composición LR/ Reddit
Tecnología LR

Como es sabido, actualmente existe un conflicto internacional debido a la caída de valor de las principales criptomonedas en el mercado digital. Si bien parecía que la situación mejoraría, no fue así, pues el asunto se ha viralizado aún más en las redes sociales, tras las declaraciones del famoso youtuber Olajide Olayinka Williams, también conocido como KSI por su comunidad, quien ha dado a conocer su mal episodio con esta divisa.

De acuerdo a un post en su cuenta oficial de Twitter, KSI reveló que hace poco realizó una millonaria inversión, tras la compra de criptomonedas LUNA, de la fundación Terra, a una suma superior a 2,9 millones de dólares. Sin embargo, el día siguiente, se dio con la sorpresa de que la divisa virtual sufrió su peor caída de valor y llegó a costar tan solo 1.017 dólares

Son varias las entidades y compañías que se están viendo perjudicadas con este declive financiero. Esta criptomoneda, que llegó a posicionarse dentro del top 10 de monedas con mayor capitalización en el mundo, en tan solo semanas, pasó de estar 116 dólares por unidad, a tener un precio menor a un centavo.

Foto: Twitter

PUEDES VER: Beastcoast elimina a Team Spirit, actual campeón mundial de Dota 2, del ESL One Stockholm 2022

Do Kwon, el fundador de los creadores de Terra, Terraform Labs, acudió a Twitter este último martes para anunciar que los desarrolladores están diseñando un plan de recuperación para la moneda estable de Terra UST y pidieron a los pocos inversores que quedan con las monedas que se mantengan firmes.

Multan a Nvidia por ocultar impacto de criptominería en la venta de sus tarjetas gráficas

Nvidia, una de las marcas más importantes en el rubro de tecnología, acaba de recibir una multa de 5,5 millones de dólares, debido a una ocultación de información crucial a sus inversionistas en su reporte fiscal de 2018.

La sanción fue impuesta a inicios de mayo de este 2022 por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, también conocida a nivel internacional como la SEC; ello sucedió tras una extensa investigación que se arrastra desde hace tres años, precisamente cuando comenzó a registrar sus mejores cifras en el mercado.

De acuerdo al reporte oficial, la compañía no mencionó las ventas relacionadas con la criptominería como un factor del éxito de su división de juegos, es decir, en sus tarjetas gráficas gamer. Si bien se sugirió a las criptomonedas como un factor importante, en ningún momento se explicó que se estaba atravesando una crisis en este aspecto, lo cual provocó preocupaciones de los inversores y accionistas quienes finalmente ganaron en esta denuncia.

En otras palabras, este problema no surge tanto por el tema financiero, sino por el hecho de tener compras masivas realizadas por los criptomineros, lo cual, según algunas empresas, constituye una omisión crítica en la evaluación del negocio. “Las fallas de divulgación de Nvidia privaron a los inversionistas de información crítica para evaluar el negocio de la compañía en un mercado clave”, menciona Kristina Littman, jefa de la Unidad de Criptoactivos y Cibernéticos de la SEC.

Lazy loaded component