¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Spotify quiere apostar por los NFT y ya trabaja en una nueva función para artistas

Spotify quiere incursionar en la Web3. El servicio de música en streaming ofrecerá más alternativas para generar ingresos.

Spotify es una de las plataformas donde se puede encontrar y escuchar podcasts sobre diferentes temas. Foto: EFE
Spotify es una de las plataformas donde se puede encontrar y escuchar podcasts sobre diferentes temas. Foto: EFE

Aunque estudios del sitio web NonFungible indican que las ventas de los NFT se han desplomado un 92% a comparación del año 2021, cada vez son más las empresas, plataformas y servicios que adoptan a estos activos digitales. Spotify, la app de música más popular del mundo, también quiere dar el gran paso.

Resulta que el servicio de música anunció que prueba una opción para permitir que artistas muestren sus colecciones NFT desde las listas de canciones. Esta novedad, que se confirmó por el equipo de Spotify en diálogo con Music Ally, se encuentra disponible para ciertos usuarios de Android en Estados Unidos, con artistas como Steve Aoki.

No obstante, la información oficial sobre la llegada de los NFT al servicio de streaming no brinda mayores detalles:

“Spotify está realizando una prueba en la que ayudará a un pequeño grupo de artistas a promocionar sus ofertas de NFT de terceros existentes a través de sus perfiles de artista. Rutinariamente realizamos una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar las experiencias de los artistas y los fanáticos. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para una experiencia más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante”.

En el mes de marzo, Spotify aclaró sus intenciones de incursionar en la Web3 luego del lanzamiento de dos vacantes laborales relacionadas con blockchain y NFT. En esta oportunidad, el proyecto que elaboran refuerza el interés del servicio en estas nuevas tecnologías.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.