VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

¿Te prestaron una computadora del trabajo? Los errores que la mayoría de usuarios comete

Si la empresa donde trabajas te prestó una PC o laptop para que hagas home office, por ningún motivo cometas estos errores.

No es recomendable usar libremente una PC del trabajo. Foto: ComputerWorld
No es recomendable usar libremente una PC del trabajo. Foto: ComputerWorld
Tecnología LR

La pandemia provocó que millones de personas trabajen desde casa; aunque la mayoría usó sus propias computadoras, muchos tuvieron que recurrir a una PC o laptop que les brindó su empresa. ¿Es posible utilizarla libremente o pueden monitorearte? Aquí te daremos la respuesta.

Según detalla Business Insider, mucha gente piensa que sus empleadores jamás se enterarán qué están haciendo con las computadoras que les prestaron; sin embargo, eso no es del todo cierto, puede que hayan instalado un software que les permita acceder de forma remota a tu PC.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los teléfonos más potentes que se venden en la actualidad?

Si bien la instalación de este programa de monitoreo dependerá de la empresa en que trabajes, lo recomendable es evitar ciertas conductas que podrían provocar una llamada de atención de tu jefe o, en el peor de los casos, un despido. ¿Cuáles son estos errores? Aquí te los vamos a revelar.

De acuerdo a la publicación, el peor error que puedes cometer es visitar sitios pornográficos con la computadora del trabajo; tampoco es recomendable entrar a redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube, a menos que sean parte esencial de tus labores. Por ese motivo, estas plataformas suelen están bloqueadas.

De igual manera, debes evitar ingresar a páginas consideradas como poco profesionales, sobre todo mientras te encuentras en horario laboral. Entre las principales tenemos las plataformas de citas, webs de compras y ventas online, sitios de entretenimiento, Netflix, Disney Plus u otros servicios de streaming, etc.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps desconocidas?

Otro error bastante común es utilizar la computadora para bajar películas o música de páginas de descargas ilegales. Este contenido no solo infringe los derechos de autor, si no que corres el riesgo de infectar el aparato con algún virus o malware.

Aunque la mayoría de computadoras de trabajo tiene bloqueado la instalación de programas, muchos usuarios logran evadir este impedimento e instalan softwares, como videojuegos. Este es algo que debes evitar, sobre todo si lo has descargado de una página pirata.