VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Smartphone: aprende a elegir el mejor cargador inalámbrico para tu teléfono

Se acabó el uso de cables. Descubre las características más importantes que debes tomar en cuenta antes de comprar un cargador de tipo inalámbrico.

Aquí te detallamos las especificaciones que tienes que tomar en cuenta antes de comprar un cargador inalámbrico. Foto: Adslzone
Aquí te detallamos las especificaciones que tienes que tomar en cuenta antes de comprar un cargador inalámbrico. Foto: Adslzone
Tecnología LR

Las generaciones más recientes de smartphones han sabido adaptarse a una manera muy ecoamigable cuando se trata de cargar batería. Si bien esto no reduce el espacio ni asegura que la carga sea más eficiente, la llamada ‘carga inalámbrica’ es una opción muy funcional que evita el uso de cables y aumenta la practicidad en cuanto a tipos de carga. Se trata de una manera muy simple y segura en la que solo bastará con colocar el teléfono en una plataforma especial para que este empiece cargarse.

Para poder hacer efectiva esta carga, los teléfonos inteligentes llevan consigo una placa imantada en la parte posterior, que, al contacto con las bases de carga, empieza a absorber energía en los dispositivos.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los celulares con mejores cámaras del 2022?

A la fecha, estas bases de carga no vienen incorporadas en las cajas de los teléfonos de ninguna marca; sin embargo, son vendidas por las mismas compañías de celulares como un accesorio alterno. Cada una tiene una característica en particular, que varía desde el color, tamaño y potencia de carga.

Antes de tomar la decisión de dejar los cables de lado e ir por las bases cargadoras, es importante conocer algunas características que pueden ayudar a optimizar el desempeño de la batería de nuestro móvil.

A pesar de que hay modelos de todos los precios, lo más relevante al momento de elegir un cargador es la potencia en watts que este nos puede brindar. Mientras más potencia en watts tenga una base, más rápido cargará la batería, pero eso no significa que sea la mejor opción, ya que no se debe sobrepasar la potencia a la cual nuestro smartphone puede soportar, pues esto a la larga podría ser dañino para las baterías.

Otra recomendación necesaria es tomar en cuenta la marca del cargador inalámbrico que vamos a adquirir. Aunque la mayoría de bases son compatibles con casi todos los teléfonos del mercado (así algunos sean Android o Apple), la mejor opción siempre será el que sea de la misma marca de nuestros celulares.