VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Mark Zuckerberg, la cabeza de Facebook: ¿a cuánto asciende su patrimonio y cuál es su salario?

El multimillonario empezó su camino con la red social hace 20 años y se convirtió en una de las personas más influyentes del mundo. Aquí todos los detalles.

Zuckerberg estudió Ciencias de la Computación en Harvard. Foto: AFP
Zuckerberg estudió Ciencias de la Computación en Harvard. Foto: AFP
Tecnología LR

Mark Zuckerberg es una de las personas más adineradas del planeta. Según la revista Forbes, el empresario registra un patrimonio aproximado de 117.000 millones de dólares, una cifra con la que no se siente tan perjudicado por los cerca de 5.900 millones que perdió con la caída mundial de sus plataformas. ¿Pero cómo llegó a ser una de las personas más influyentes de la historia?

En 2003 comenzó sus estudios en la Universidad de Harvard. Allí se dieron los inicios de lo que más adelante sería Facebook. Lo sorprendente es que se sentía rechazado como estudiante y en 2004 se encaminó en el desarrollo del actual Meta. Luego dejó la carrera de Ciencias de la Computación y regresó a dicha institución 12 años más tarde para ofrecer una conferencia como uno de los más ricos e influyentes del planeta.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps extrañas?

¿Cuánto cobra Zuckerberg?

En 2013, la empresa emitió un documento en el que se informó que tenía asignado un salario simbólico de un dólar por ser director ejecutivo de la compañía. Sin embargo, Facebook gasta más de 10 millones al año en “medidas de seguridad requeridas para sus residencias y uso de aviones privados para viajes personales”, tal y como señaló un documento en 2018.

“Se atenderán los problemas y amenazas de seguridad de Mark Zuckerberg que pudieran surgir directamente como resultado de su posición como fundador, presidente y CEO de Facebook”, precisó la firma.

PUEDES VER: Mark Zuckerberg: ¿qué carrera estudió el creador de Facebook y por qué decidió abandonarla?

El patrimonio del dueño de Facebook

Zuckerberg desembolsó 7 millones de dólares en 2011 por una mansión en California, donde están las oficinas centrales de Facebook. Se adaptó con tecnología inteligente, un asistente artificial e innumerables comodidades. Así, sobresale más por la funcionalidad que por los lujos. Según Architectural Digest, es descrita como una “vivienda sin lujos que elige la funcionalidad sobre la extravagancia”.

Por otro lado, para su desconexión y la de su familia, el multimillonario invirtió en dos casas cerca del lago Tahoe. Además, tiene otra en San Francisco valorada en 10 millones de dólares y dos más en la isla hawaiana de Kauai. Sobre las últimas, ciertos medios estadounidenses afirman que pagó 100 millones de dólares.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los celulares más potentes que existen en la actualidad?

Mark Zuckerberg: ¿qué carrera estudió el creador de Facebook y por qué decidió abandonarla?

El 14 de mayo de 1984 nació Mark Zuckerberg en White Plains, Nueva York. El estadounidense es un programador y empresario que se ha desempeñado como uno de los creadores y fundadores de Facebook, quien hoy tiene en su dominio a redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Aunque es reconocido a nivel mundial, en la actualidad, muy pocas personas saben cuál fue la carrera que estudió y dónde lo hizo.

El empresario, que este sábado celebra su cumpleaños, ha tenido una vida llena de logros que se empezó a forjar desde el 2004, cuando decidió crear Facebook con tan solo tenía 19 años.

Mark Zuckerberg ingresó a Harvard en 2003, donde estudió Ciencias de la Computación. En sus primeros pasos desarrolló programas como Coursematch, que permitía ver la lista de otros compañeros de clase o una web en la que se podía calificar a las alumnas de la universidad.