ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Phantom TMX 7510: la cámara capaz de grabar cómo se rompe un huevo a 1 millón de FPS

Esta cámara Phantom de última tecnología puede registrar todo tipo de movimientos e imágenes. Mira aquí el resultado final.

El momento registrado se ha viralizado en redes sociales. Foto: composición LR/ captura YouTube
El momento registrado se ha viralizado en redes sociales. Foto: composición LR/ captura YouTube
Tecnología LR

La tecnología ha permitido al ser humano registrar algunos de los momentos más importantes y épicos de toda la historia, los cuales se han grabado desde las cámaras profesionales más complejas que existen hoy en día hasta con los celulares antiguos que contaban con un apartado visual bajo. Además de grabar, actualmente se pueden añadir efectos visuales a nuestros videos, ya sean filtros, ediciones de tamaño, y más configuraciones que le dan un mejor impacto a nuestro contenido.

Por ejemplo, el slow motion, mejor conocido como cámara lenta, es uno de los efectos para ralentizar artificialmente una acción que más se usa en todo el mundo, pues permite que el usuario muestre sus resultados con una calidad sorprendente, y que así una escena pueda ser mejor apreciada.

Los especialistas en cámaras de alta velocidad Phantom están estableciendo un nuevo punto de referencia para la fotografía de video con el último lanzamiento de su Phantom TMX 7510, un nuevo modelo que puede capturar imágenes hasta 1,75 millones de FPS. Con este equipo, los creadores de contenido Gavin Free y Dan Gruchy fueron capaces de grabar cómo se rompe un huevo a 1 millón de FPS. Este suceso fue subido a The Slow Mo Guys, su canal oficial de YouTube donde cuentan con más de 14 millones de suscriptores.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los teléfonos más potentes que se venden en la actualidad?

Gav y Dan dispararon una bala con rapidez de más de 100 kilómetros por hora, pero gracias a la cámara de última tecnología se pudo captar todo el momento por cada fotograma. Para lograr esto, tuvieron que configurar la velocidad de frames hasta 999.989 fotogramas por segundo, lo que resultó en algunas tomas bastante sorprendentes, que iniciaron con 10.000 FPS hasta el millón.

Pixel Watch: diseño y primeros detalles del primer reloj inteligente de Google

Google celebró esta semana su conferencia anual de desarrolladores I/O, donde reveló una línea ampliada de nuevos productos y servicios. Luego de varias semanas de rumores y fotos filtradas, la gigante de tecnología finalmente confirmó que el Pixel Watch, su primer smartwatch, es real. El dispositivo móvil llegará a fines de este año junto con el Pixel 7 y y Pixel 7 Pro, tal como se sospechaba, tiene un diseño abovedado circular, aunque uno de sus principales diferenciados es que está hecho de acero inoxidable reciclado.

Además de contar con bandas patentadas intercambiables, incluye una corona y un botón lateral táctil. En tanto, el equipo se ejecutará con un sistema operativo Wear OS 3 “mejorado”, el cual, de acuerdo a lo comunicado por la empresa durante el evento, tendrá una interfaz de usuario actualizada con mejor navegación y notificaciones inteligentes.

En cuanto al software, se sabe que este nuevo artículo tendrá las aplicaciones nativas de Google, así como productos básicos adicionales como Google Maps y Assistant, pero también aplicaciones como Google Wallet y Google Home. En el siguiente video, puedes ver más detalles de este equipo:

Si bien es cierto que la compañía solo se ha limitado a mostrar su diseño sin dar ninguna característica técnica del reloj, se ha anunciado la integración con los servicios Fitbit, marca propiedad de la multinacional del buscador, que permitirá al usuario ver información sobre la frecuencia cardíaca, el seguimiento del sueño y los minutos de la zona activa.

Respecto a la privacidad de los datos, Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, sostiene que la inclusión de Fitbit irá más allá de personalizar el componente o las herramientas ya mencionadas, pues, una vez iniciada una sesión, los datos permanecerán privados y separados debido un sistema regulador que incluyen ambas marcas.

Facebook: las cinco funciones que se han eliminado definitivamente de la plataforma

Podcasts

Esta herramienta permitía escuchar a creadores de podcasts seleccionados en sus páginas de Facebook, así como en en el feed de Noticias Destacadas. Al igual que los demás posts, este contenido también podía reaccionarse, comentarse y compartir con los contactos.

Amigos cerca

Posiblemente, de este listado esta era una de las funciones que no tenía que irse de manera obligatoria, ya que, en sus inicios, sí tuvo bastante repercusión en la comunidad, aunque con los años se dejó de usar de manera prolongada. Básicamente, consistía en compartir tu ubicación con los amigos que tengas en Facebook, para que entre ustedes puedan ver qué tan lejos o cerca están de distancia.

Alertas del clima

Conocida como Tiempo en algunos dispositivos, tenía como objetivo dar alertas sobre el estado climático de ciertas localidades, aunque funcionaba de manera más precisa en el lugar donde se encontraba el internauta. Esta sección recopilaba los datos de la página Weather.com para dar información.

Historial de ubicaciones

Otra de las funciones que se decidió quitar fue el historial de localizaciones, principalmente por los problemas que Facebook atravesó hace unos años sobre la información personal y privacidad de los usuarios.

Rastreo permanente de la ubicación

Tal como lo dice su nombre, este apartado registraba los movimientos de los usuarios de la red social, aunque solo funcionaba cuando estaba activada, permitiendo que una persona entre a su cuenta desde PC o celular para localizar un dispositivo con la aplicación.