VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Apple estaría desarrollando un iPhone con puerto USB-C que sería lanzado en 2023

Buenas noticias para la comunidad de Apple. Según Ming Chi Kuo, especialista en filtraciones, el cable lightning desaparecerá en el 2023.

Siguiendo la línea temporal de estrenos de Apple, el iPhone con puerto USB C sería el iPhone 15. Foto: Applesfera
Siguiendo la línea temporal de estrenos de Apple, el iPhone con puerto USB C sería el iPhone 15. Foto: Applesfera
Tecnología LR

Desde hace mucho tiempo los usuarios de Apple vienen solicitando a la compañía que de una vez por todas cambien el puerto de carga lightning por el USB tipo C. Esto no solo con la finalidad de estandarizar los puertos de carga en los teléfonos a nivel mundial, sino también por el hecho de que este puerto permite que los teléfonos se carguen con mayor potencia, y por ende con mayor velocidad.

Según Ming Chi Kuo, uno de los especialistas en filtraciones más confiables que existen y quien es calificado como una fuente fidedigna de los rumores de la compañía de la manzana, Apple se encuentra diseñando un dispositivo móvil que contará con el USB-C.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: estos son los 10 teléfonos más potentes en la actualidad

Para el especialista chino, el puerto USB-C llegará durante la segunda mitad de 2023, así que estaríamos hablando del iPhone 15. Según el analista, esto mejoraría aún más la velocidad de carga del teléfono, así como su velocidad de transferencia de datos.

“Mi última encuesta indica que el nuevo iPhone 2H23 abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C. USB-C podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS”, mencionó Ming Chi Kuo en su cuenta de Twitter.

Además, asegura que este cambio en Apple en cuanto a los teléfonos y accesorias podrían generar que los puertos y cables USB-C sean de los más solicitados en el mercado.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los celulares con mejores cámaras del 2022?

“Se espera que los proveedores existentes relacionados con USB-C del ecosistema de Apple (por ejemplo, controlador IC, conector) se conviertan en el foco del mercado en los próximos 1 o 2 años, gracias a los grandes pedidos de iPhone y la adopción de puertos USB-C por parte de los accesorios”, finalizó Ming Chi Kuo en su publicación.

Ahora bien, las especificaciones finales “dependerían del soporte de iOS” que Apple decida establecer. No debería requerir demasiado trabajo, teniendo en cuenta que los iPad Pro, iPad Air y iPad mini ya cuentan con ese puerto.