LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Windows 11: la próxima actualización hará que los usuarios usen una cuenta Microsoft

Microsoft quiere que los usuarios de Windows 11 vinculen sus cuentas a la plataforma en línea de la compañía.

Conoce de qué se trata la próxima novedad de Windows 11. Foto: Hipertextual
Conoce de qué se trata la próxima novedad de Windows 11. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

La tendencia de Microsoft siempre va por intentar que sus usuarios tengan una cuenta para instalar Windows, aunque es un paso que ahora se puede evitar sin problemas. Sin embargo, todo apunta que a partir de la actualización 22H2 de Windows 11, será necesario utilizar un perfil online de la marca si se desea utilizar el sistema operativo.

Según indican desde Genbeta, Microsoft quiere que la instalación de Windows 11 se gestione desde una cuenta de la empresa. La decisión afectará a Windows 11 Home y a la versión Pro. Hasta el momento, se sabe que la versión Enterprise no quedará afectada.

Al instalar Windows 10, o incluso la versión actual, está la posibilidad de evitar crear una cuenta online de Microsoft. Esto se puede hacer si no se configura la conexión a Internet en el proceso de instalación. También era posible al introducir un correo o cuenta falsa, para hacer clic en “Continuar” y configurar una cuenta en local. No obstante, ahora la corporación quiere la opción desaparezca con la próxima actualización de Windows 11.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: descubre cuáles son los 10 celulares más potentes en la actualidad

Además, al configurar una cuenta de Microsoft, el sistema sincronizará los archivos de OneDrive presentes en los dispositivos. Y aunque resulte útil, no todo el mundo quiere estar obligado a ello.

Si la configuración de una cuenta online comienza a ser indispensable en las instalaciones de Windows 11, la única alternativa que queda sería la de editar los archivos internos del sistema operativo para eliminar el requisito de necesitar una conexión a Internet, pero no es recomendable.

La actualización 22H2 de Windows 11 va a ser la más importante de estos meses, porque la compañía prepara diversas mejoras para su sistema operativo. Si bien Microsoft no confirmó la fecha de lanzamiento del nuevo parche, se presume que podría llegar entre agosto y octubre.