Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Revelan lista de antivirus y apps de limpieza que representan un riesgo para la privacidad

Toma nota. Un estudio reveló que solo el 2% de las apps analizadas no representa un peligro para la privacidad de los usuarios. ¿Bajaste alguna de ellas?

Las aplicaciones tenían una gran cantidad de descargas en Google Play Store. Foto: AndroidPhoria
Las aplicaciones tenían una gran cantidad de descargas en Google Play Store. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

La tienda de aplicación de los dispositivos Android, nos referimos a Play Store, cuenta con varios mecanismos de seguridad que impiden a los cibercriminales publicar apps que estén infectadas con algún troyano o malware. Aunque el filtro de Google suele funcionar la mayoría de veces, hubo varias ocasiones donde ha fallado.

El virus Joker, por ejemplo, estuvo presente en varias aplicaciones publicadas en Google Play Store, lo mismo que el troyano 2FA Authenticator. Quizás no lo sepas, pero en el 2021, el gigante tecnológico bloqueó alrededor de un millón de apps que fueron consideradas como potencialmente peligrosas.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué no es recomendable enviar fotos a través de la opción ‘documentos’?

Para proteger su información personal, sobre todo sus contraseñas bancarias, muchos usuarios de Android suelen instalar los antivirus que han sido publicados en la plataforma, sin imaginar que muchos de ellos podrían representar un riesgo para la privacidad. Aquí te vamos a brindar los detalles.

Una investigación realizada por Cybernews concluyó que la mayoría de apps de limpieza y apps de antivirus que han sido publicadas en Google Play Store podrían estar espiando y rastreando a los usuarios, solo el 2% de la muestra no es un peligro para la privacidad.

Según detalla AndroidPhoria, las aplicaciones analizadas como Nova Security - Virus Cleaner, Fancy Booster, Fancy Battery, entre otras, son bastante populares entre los usuarios de teléfonos y tablets Android. Actualmente, acumulan alrededor de 918 millones de descargas.

Si tienes alguno de los antivirus o aplicaciones de limpieza, lo mejor será desinstalarlos de tu dispositivo Android. Como podrás apreciar en la imagen, en la lista no aparecen los antivirus de marcas de confianza como Avast, Kaspersky o Norton, por lo que pueden ser una mejor opción.

Apps con más rastreadores. Foto: cybernews