MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

Twitter y su función de editar tuits podría generar confusión en hilos

Elon Musk lo adelantó hace poco. Twitter admitirá la edición de tuits, aunque el mecanismo podría dar pie a malosentendidos.

Advierten que la mecánica podría generar malos entendidos. Foto: Composición LR
Advierten que la mecánica podría generar malos entendidos. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Tras la adquisición de Twitter por el magnate Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y más, se ha comentado mucho sobre los cambios que llegarían pronto a la plataforma de microblogging. Uno de ellos, y quizá de los más esperados, es la posibilidad de poder modificar los tuits o publicaciones que se hayan hecho ya en la página. Pues bien, parece que ya tenemos el primer vistazo real de cómo se implementará esta opción y no todo es color rosa.

Tras ser adquirida por el magnate Elon Musk, la plataforma de Twitter ha generado revuelo en las redes sociales. Esta nueva información que indica cómo funcionaría la función de editar tuits es solo la punta del iceberg. Para entenderlo bien, esta simplemente permitirá subsanar errores o modificar lo escrito en una publicación dentro de la plataforma.

Según la conocida experta en ingeniería inversa Jane Manchun, la función ya estaría oculta en la red social y, gracias a su labor, podemos incluso saber cómo funcionaría.

A través de su cuenta personal, Manchun mostró al mundo unas imágenes que revelan el manejo de esta característica. Al parecer, los tuits dejarían ciertos rastros al ser modificados, que podrían incluso generar malinterpretaciones en los conocidos hilos y discusiones del portal.

Por ejemplo, Manchun asegura que los tuits podrían editarse por completo (y no solo parcialmente). Cada carácter incluido en el original podrá ser cambiado sin restricciones; no osbtante, la versión modificada contaría con una nueva ID, es decir, se trataría de un tuit nuevo en reemplazo del viejo.

La publicación de ejemplo de Jane Manchun. Foto: Twitter

Además, cuando un tuit se ha editado, aparecerá un aviso en la parte inferior del mismo para indicarte que fue modificado desde una versión antigua. Lo mismo ocurrirá si observamos el tweet en su forma original, ya que este generará una notificación que indicará que hay una ‘nueva versión’ del mismo.

Manchun también señala que existen problemas para implementar la edición de tuits en las publicaciones que cuentan con elementos multimedia (videos, imágenes, GIFs). Al parecer, los clips estarían perdiendo calidad y a veces serían subidos como imagen en la versión beta actual.

Ya se ha hecho público que la función de editar tuits llegará primero a los suscriptores de Twitter Blue, aunque otras funciones como los Círculos –que permitirán hacer publicaciones solo para un grupo seleccionado– están ya disponibles para todos sus usuarios.

Elon Musk y los 3 momentos en los que tuvo serios problemas en Twitter

Juicio por difamación

Era el año 2019 cuando el ahora dueño de Twitter calificó al británico Vernon Unsworth como “pedófilo” por liderar un rescate a 12 adolescentes que quedaron atrapados en una cueva subterránea en Tailandia.

Musk quería apoyar la operación donando un minisubmarino; sin embargo, tras el rechazo de su oferta, denominó este acto como un “truco de relaciones públicas”. La historia duró unos meses, ya que, luego de ser demandado por 190 millones de dólares, el tribunal de Los Ángeles falló a favor del desarrollador. Los tuits en cuestión fueron borrados, pero este episodio persigue al empresario hasta la fecha.

Polémica por la COVID-19

La pandemia por el coronavirus ha sido tema de conversación en todo el mundo, sobre todo en las redes sociales, ya que los usuarios expresaban su posición respecto al número de contagios, las decisiones de las entidades y otros aspectos relacionados a este problema sanitario. Elon Musk, fiel a su personalidad, criticó seriamente los confinamientos y dijo que el pánico por el coronavirus era “tonto”.

El tuit fue publicado el 30 de junio del 2020 y generó una ola de reacciones negativas, más aún cuando se opuso públicamente a la obligación de vacunarse, proceso que ha sido respaldado por organizaciones de salud a nivel internacional y que ha demostrado reducir la tasa de mortalidad en un gran número de países.

Coca-Cola con “coca”

Si bien son varias las controversias que ha tenido Elon Musk en la red social de la que ahora es dueño, cerramos este listado con una de las más reciente y que dio la vuelta al mundo al tener un toque sarcástico. El empresario ‘anunció’ planes para comprar la empresa Coca-Cola con el fin de añadir cocaína en su fórmula.

La bebida gaseosa más famosa a nivel internacional contenía extractos de hoja de coca hasta 1929, por lo que esta pequeña broma en realidad hacía alusión a lo que en algún momento fue ingrediente de la soda. A pesar de ello, varios usuarios vieron con malos ojos esta declaración y señalaron que Musk tiene tanto poder que podría abusar de él.