“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

Qualcomm anuncia las primeras soluciones del wifi 7, que duplica la velocidad del wifi 6

Para el sector de los videojuegos, el wifi 7 ofrecerá una mejor experiencia de entretenimiento en línea sin necesitar de una conexión por cable.

Es una nueva generación de plataformas Qualcomm Networking Pro Series. Foto: Infosertec
Es una nueva generación de plataformas Qualcomm Networking Pro Series. Foto: Infosertec
Tecnología LR

Qualcomm ha presentado sus primeras soluciones wifi 7. La novedad asegura un rendimiento mayor y latencias bajas. La compañía indica que espera una nueva clase de sistemas para las apps actuales y el ecosistema emergente de wifi 7. Entre los aspectos más destacados están las operaciones simultáneas desde múltiples enlaces, 4K QAM, configuraciones de banda cuádruple y más velocidad. Así, se ofrece hasta dos veces la velocidad teórica de wifi 6 y wifi 6E.

Cada una de las generaciones de plataformas Qualcomm Networking Pro Series introdujo capacidades wifi 6, 6E y 7 de próxima generación. La Networking Pro Series Gen 3 es la red de infraestructura wifi 7 comercial con mayor rendimiento en el mercado. Además, permite sistemas con capacidad inalámbrica agregada de hasta 33 Gbps, conexiones punto a punto de más de 10 Gbps, configuraciones tribanda y cuatribanda con las que el usuario tendrá conectividad wifi en las bandas de espectro de 2,4 GHz y 5 GHz, y 6 GHz, y gestión de tráfico multiusuario.

Asimismo, los canales de 320 MHz de wifi 7 en la frecuencia de 6 GHz ofrecen una ventaja de velocidad considerable sobre wifi 6 y sus siete canales de 160 MHz.

Según informan desde Qualcomm, las plataformas Networking Pro Series de tercera generación disponen de más de 10 Gbps de backhaul para sistemas de malla wifi empresariales y domésticos.

Este es el listado de plataformas Qualcomm Networking Pro Gen 3 Series:

  • Qualcomm Networking Pro 1620: cuatribanda, 16 flujos, capacidad inalámbrica máxima de 33,1 Gbps para estadios, grandes empresas y sistemas domésticos premium.
  • Pro 1220: capacidad inalámbrica máxima de 22,6 Gbps, tribanda y 12 flujos para empresas, pymes, prosumidores y sistemas domésticos premium.
  • Pro 820: cuatribanda, 8 flujos, capacidad inalámbrica máxima de 13,7 Gbps para sistemas domésticos de empresas, pymes, prosumidores y premium.
  • Qualcomm Networking Pro 620: Capacidad inalámbrica máxima de 10,8 Gbps, 6 flujos y tribanda para sistemas de malla para empresas, pymes y hogar.

Al mezclar las soluciones wifi 7, como Qualcomm FastConnect 7800, Networking Pro Series Gen3 puede admitir Multi-Link High Band Simultaneous (HBS), que aprovecha las bandas de alta velocidad de 5 GHz y 6 GHz simultáneamente. El FastConnect 7800 es el novedoso sistema de conectividad wifi + Bluetooth más avanzado del mundo, con una velocidad máxima que alcanza los 5,8 Gbps.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que las soluciones con wifi 7 deberían estar llegando dentro de poco, con tope para el 2023.