ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Se anuncian oficialmente los primeros cables USB tipo C que admiten 240 W

Según Club 3D, sus nuevos productos pueden cargar equipos portátiles que requieren de más energía, como los dispositivos para gamers.

Los cables se basan en el estándar Extended Power Range. Foto: Club 3D
Los cables se basan en el estándar Extended Power Range. Foto: Club 3D
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Club 3D, la marca de tarjetas de video y productos multimedia digitales, presentó sus modelos de cables USB-C con capacidad de entregar 240W de potencia. La compañía asegura que sus productos están certificados por USB Implementers Forum, USB-IF y se distribuirán a los mercados desde la próxima semana. Sin embargo, todavía no llegarán a Latinoamérica.

La compañía denominó a los cables USB Tipo-C como su “próximo paso” en este tipo de tecnologías. Los cables ofrecen un suministro de voltaje de hasta 48V con 5A restantes de forma bidireccional y pueden cargar incluso equipos portátiles que requieren más energía. Asimismo, son compatibles con Windows, Apple OS X y Chrome OS.

Las especificaciones de los cables USB-C se basan en el Extended Power Range (Rango de Potencia Extendida, en español) anunciado por el USB Implementers Forum. Así se detalla al ahora USB-C 2.1, con capacidad para ofrecer los hasta 240W.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los 10 celulares más potentes que hay en la actualidad?

Las capacidades de los cables incluyen soporte para salida de video 8K a 60 fps según el modelo en base al cual se determinará el ancho de banda para la transferencia de datos, debido a que la potencia de carga de 240W sí es compartida por todos.

Estos son los modelos:

  • El primero es el CAC-1573. Se trata de un cable de carga, ya que su velocidad de transferencia es la de un USB 2.0 y, por tanto, únicamente a 480 Mbps.
  • El segundo tipo es el CAC-1575. Forma parte del estándar USB 4 y transmite hasta 20 Gbps en 2 x 2. Sobre sus capacidades de video, puede alcanzar los 4K y una tasa de refresco de 60 Hz.
  • Finalmente está el CAC-1576, que también es USB 4 y tiene una tasa de transferencia de 40 Gbps en 3 x 2. Su capacidad de video es de 8K a 60 Hz, por lo que tiene 4 veces el ancho de banda en este aspecto. No obstante, el cable es de 1 metro de largo, frente a los 2 metros de los otros dos casos.