Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Tecnología

Detectan nuevo malware que se oculta como una falsa actualización de Windows 10

Este virus peligroso ha logrado introducirse en equipos de todo el mundo. Conoce más detalles en la siguiente nota.

El malware ha sido descubierto por la compañía de ciberseguridad BleepingComputer. Foto: MovilZona
El malware ha sido descubierto por la compañía de ciberseguridad BleepingComputer. Foto: MovilZona

¡Alerta! A pesar de los esfuerzos de los fabricantes tecnológicos para evitar y bloquear los malware, los ciberdelincuentes están expandiendo una variedad de ‘ransomware’ que está atacando a las PC de escritorio y laptops a través de falsas actualizaciones de Windows 10.

El malware ha sido descubierto por la compañía de ciberseguridad BleepingComputer que indica que el virus ha logrado introducirse en los equipos mediante enlaces de descarga de Windows disponibles en páginas web ilegales.

Los usuarios señalan que estas falsas actualizaciones de Windows 10 aparecen con nombres muy parecidos a los válidos como:

‘Win10.0_System_Upgrade_Software.msi’

‘Security_Upgrade_Software_Win10.0.msi’

‘System.Upgrade.Win10.0-KB47287134.msi’

‘System.Upgrade.Win10.0-KB82260712.msi’

‘System.Upgrade.Win10.0-KB66846525.msi’.

Según el informe de BleepingComputer, esta campaña de ‘ransomware’ comenzó el pasado 8 de abril de 2022 y ha tenido una distribución masiva a nivel mundial, afectando principalmente a estudiantes y clientes del sistema operativo de Microsoft.

Al descargar este malware es capaz de cifrar los archivos relevantes del sistema para agregar una extensión aleatoria de 8 caracteres. Luego, se crea un archivo HTML llamado ‘README.html’ que contiene las instrucciones sobre cómo acceder al sitio Magniber, para pagar rescate por los archivos robados. Los ciberdelincuentes piden hasta 2.500 dólares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.