¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

Internet Explorer cerrará dentro de poco y Microsoft anuncia consejos para evitar problemas

La empresa indicó que las páginas o empresas que dependan de Internet Explorer deberán adaptarse a otras plataformas antes de que se acabe el tiempo.

Internet Explorer se convertirá en abandonware paulatinamente entre 2021 y 2022. Foto: El Tiempo
Internet Explorer se convertirá en abandonware paulatinamente entre 2021 y 2022. Foto: El Tiempo

Actualmente, se sabe que Internet Explorer representa solo un recuerdo de los inicios del internet y, en muchos casos, una referencia para bromear con quienes están desactualizados con algún tipo de información. Por ese motivo, desde Microsoft han anunciado que le darán fin en los próximos días y también proporcionaron varios consejos para quienes todavía utilicen el navegador.

Internet Explorer cerrará oficialmente el próximo 15 de junio. Y, aunque muchos usuarios ya dejaron de utilizarlo, todavía hay muchas organizaciones y empresas que sí lo manipulan y que se van a perjudicar inevitablemente.

Ahora, desde Microsoft brindaron una serie de indicaciones puntuales para que la comunidad pueda desligarse de Internet Explorer sin presentar inconveniente alguno.

En primer lugar, la empresa ha recomendado configurar una fecha para el retiro de Internet Explorer en las páginas que dependan de su operatividad. Para mala fortuna, todavía no hay mucha información de cómo se va a proceder: si es que se decidirá optar por una actualización de Edge, un cambio desde el servidor, un cambio interno en la actual versión o si será un proceso progresivo.

No obstante, Microsoft difundió en una página web información sobre cómo redirigir el tráfico de Internet Explorer 11 a Edge. Además, indicaron que será posible activar el modo IE en Edge para no tener problemas de navegación en los sitios que necesiten de Explorer para poder visualizarse correctamente (por la compatibilidad).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.