CES 2017: revelan la memoria USB con la mayor capacidad en el mundo

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

04 Ene 2017 | 10:56 h

¿Te imaginas almacenar en una sola memoria 1600 películas en HD? Kingston acaba de presentar un USB con la suficiente capacidad como para hacerlo realidad.

No hay límites. La compañía Kingston Digital, a horas de que inicie la reconocida feria tecnológica CES 2017, ha anunciado el lanzamiento oficial de su última memoria USB que tiene la “mayor capacidad en el mundo”.

PUEDES VER: CES 2017: todos los detalles del FF 91, el auto eléctrico más veloz del mundo | VIDEO

Se trata de la DataTraveler Ultimate Generation Terabyte (GT), que viene en dos presentaciones: una con capacidad de 1 terabyte (1TB) y otra con una impactante capacidad de 2 terabytes (2TB).

Pero, ¿qué implica esto? Para ponerlo en perspectiva, este último dispositivo te permite almacenar hasta 70 horas de video en 4K.

De igual forma podrás guardar 1600 películas en calidad 720p HD o 500 en 1080 HD.


Foto: Internet

Además, tendrá el rendimiento de un USB 3.1 Gen 1, lo que permite alcanzar una velocidad de transferencia de archivos de hasta 5 gigabytes por segundo.

“Con el DataTraveler Ultimate GT ofrecemos a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en un formato manejable. Este USB da continuidad a nuestra unidad de 1TB lanzada en 2013”, explicó Jean Wong, director de negocio Flash.

Se confirmó que el dispositivo saldrá a la venta en febrero de este año aunque todavía no se ha revelado cuál será su precio.