Facebook at Work entraría al mercado para competir con LinkedIn y Google Docs

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

17 Nov 2014 | 9:51 h

Si muchas empresas se quejan porque Facebook distrae a sus empleados, esta situación podría cambia con el lanzamiento de un nuevo servicio de la red social que permitirá fortalecer el trabajo coordinado.

TAMBIÉN LEE: Facebook: foto de boliviana "llevando" el Illimani se vuelve popular

La red Mark Zuckerberg  evalúa el lanzamiento de Facebook at Work, una versión  con la misma apariencia que busca competir con Linkedln y Google Docs.

Esta nueva herramienta  se enfocará en el trabajo en grupo con la posibilidad de compartir documentos e imágenes.

Este nuevo servicio de Facebook será independiente  de la red social que usamos, a fin de evitar interferencias de temas familiares, amistades u otra materia de interés personal.

Facebook at Work está a disposición de los usuarios más pronto de lo esperado.  El diario Financial Times informó que los empleados de la red social ya están practicando en el sistema, para comunicarse internamente en la empresa, y saldría al mercado en el 2015.

La preocupación de las empresas y usuarios está referida a los sistemas de seguridad de este nuevo servicio. La data de la comunicación interna de las compañías podría estar en peligro y podría beneficiar a los competidores.

Esta innovación se suma a las modificaciones anunciadas en el algoritmo de Facebook, con el objetivos de reducir los avisos promocionales en el “newsfeed”.