Whatsapp: el truco que permite activar las videollamadas en Android

Plataforma_glr

@larepublica_pe

19 Oct 2016 | 7:35 h

Todavía no están disponible en la última actualización de Whatsapp, pero hay una forma de usarlas.

Luego de meses de espera, las videollamadas finalmente llegaron a Whatsapp, aunque solo están disponible en una versión beta. En Android, aún no se puede activar esta opción pese a que muchos ya pueden ver el ícono cuando están chateando con sus contactos.
 
 
Mientras se espera que se agreguen las videollamadas a la última actualización, puedes probarlo con la versión beta. Para ello, deberás descargarla desde la web oficial y liego tienes que unirte a la comunidad de testers en este enlace.
 
Entonces una vez que ya eres parte de esa comunidad y pudiste descargar la app beta, lo único que tienes que hacer es activar las vídeollamadas lo cual es bastante sencillo. 

El paso a paso de cómo activar videollamadas en Android

1. Lo primero que tienes que hacer es ejecutar la aplicación en el smartphone, luego inicia una conversación con cualquier contacto.
 
2. Luego vas a ir y pulsar sobre el ícono que tiene forma de un teléfono, este se encuentra en la esquina superior a la derecha del interfaz.
 
3. Verás dos opciones. Una es la típica llamada de audio y la segunda es la de la videollamadas
 
4. Por último, tienes que esperar a que la persona con la que quieres hablar acepte la videollamada.
 
Mientras la opción aún permanezca disponible solo en la versión beta, solo podrás entablar una videollamada con un usuario que también sea tester.