Spotify: 7 'trucos' para sacarle provecho a la app de música en streaming

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

21 Sep 2016 | 10:47 h

Si usas Spotify todos los días, con estos sencillos pasos aprenderás a usarlo al máximo.

Con más de 40 millones de usuarios, Spotify se ha convertido en la aplicación de música en streaming más popular entre los jóvenes. De hecho, solo desde marzo hasta hoy ha registrado un crecimiento de 10 millones de miembros.
 
 
Esta plataforma ofrece numerosas opciones y herramientas, pero pocos han aprendido a aprovechar correctamente sus listas automáticas, esconder el historial, etc. Es por ello que te dejamos algunos consejos útiles para sacarle el jugo a este servicio de entretenimiento.

Compartir canciones de manera fácil

Con Spotify puedes compartir canciones en redes sociales y Whatsapp de manera directa o solo copiando la URL. Es más, cuando se usa la app de escritorio, se puede arrastrar la canción al estado de Facebook o un mail. La aplicación creará automáticamente un texto con el título de la canción, el artista y el álbum.

Ocultar tu actividad de reproducción

Si no quieres que nadie se entere de tus gustos  musicales, solo tienes que activar la opción de "Sesiones privadas" dentro de configuración.

Recordar una canción que has olvidado

Solo hay que ver el historial de reproducción. Este está sincronizado con todos los dispositivos en los que el usuario se loguea: PC, smartphone o TV.

Usar el teclado para los atajos

Spotify puede ser controlada desde el teclado: crear playlists, bajar y subir el volumen, pasar a la siguiente pista o a la anterior, y muchas otras posibilidades extras. 
 
Para crear una nueva playlist hay ejecuta Ctrl-N en Windows y Cmd-N en Mac; en ambos sistemas operativos la barra espaciadora sirve para pausar y retomar la canción. 
 
Si quieres pasar a la siguiente canción, el comando es el siguiente: Ctrl-Derecha (en Windows) y Ctrl-Cmd-Derecha (en Mac). 

Usa Google Now 

Debes tener la función de "Ok, Google" siempre activa (se hace desde Ajustes – Idioma y entrada – Búsqueda por voz – Detectar "Ok Google"). Después solo empieza a usar la aplicación diciendo al comando de voz: "Ok Google, abre Spotify".

Usa el ecualizador

Debes ingresar al menú de las tres líneas paralelas del lado superior izquierdo, después a "Configuración" (el icono del engrane), "Reproducción" y finalmente en "Ecualizador". Solo queda activar la casilla.

Descubre una canción cuyo nombre olvidaste

Debes apoyarte en la aplicación Shazam. Puedes sincronizarla con Spotify y así guardar la canción en tu biblioteca y nunca más perderla de vista.