Xperia C5 Ultra: Probamos el nuevo phablet de Sony |RESEÑA

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

18 May 2016 | 4:16 h

El nuevo smartphone de Sony cuida la resolución de la pantalla así como las cámaras. Revisa más cualidades del equipo en la siguiente nota. 

Sony introdujo al mercado peruano el Sony Xperia C5 Ultra, un smartphone que es realmente grande y que cuenta con un flash en la cámara frontal. Como phablet, ya tiene las de ganar en el tamaño. Sin embargo, ¿compensarán sus propiedades? La República tuvo un acercamiento con el equipo y te contamos nuestras impresiones. 
 

Especificaciones

Pantalla: 6'' Full HD 
Peso: 187g
Dimensiones: 164,2 x 79,6 x 8,2 mm
Procesador: MediaTek MTK6752 de 1,7 GHz Octa - core
Memoria: 2 GB de RAM / expandible hasta 200 GB
Sistema operativo: Android Lollipop
Cámara frontal: 13 MP
Cámara posterior: 13 MP
Batería: 2930 mAh

Diseño

- A primera vista, el equipo es bastante grande. Si bien no llega a ser demasiado grueso, es casi imposible guardarlo en el bolsillo sin que pase desapercibido.

 photo 8_zps1zzstkc0.jpg

-Cuenta con un borde de aluminio y la parte posterior hecha a base de plástico, característica que no le da ese acabado premium que uno espera en un phablet de esas dimensiones. De hecho, este material es bastante propenso a rayarse y dejar mal la parte posterior. En algunos casos, también genera la sensación de que el equipo puede resvalarse de las manos. 

 photo 10_zpslmax4pmh.jpg

- En esta edición se mantiene la posición del comando de volúmen así como la del botón de inicio en el lado derecho. Mantiene también el botón para accionar la cámara. 
 
- En el lado izquierdo, encontramos los slots para ingresar la tarjeta SIM así como la memoria externa. Todo ello asegurado por una pequeña tapa que, a ciencia cierta, se ve algo frágil.

Rendimiento

- El procesador no ha sido un problema durante todo el tiempo que se tuvo el equipo. No ofreció ningún tipo de lag y el desempeño en videojuegos fue óptimo. 

Batería

-Con un uso intensivo, el equipo llega a la noche con un porcentaje de entre 10% y 5% de batería. Con un uso bastante bajo, el equipo ha llegado a pasar los 2 días sin problemas.
 
-El amperaje de su batería es bajo a comparación de otras en el mercado, pero el rendimiento me dejó conforme. Ahora, demora mucho en cargar. Tener en cuenta ello.
 
-Como siempre, el modo stamina y el ultra stamina es algo que se le agradece a la compañía ya que permite alargar la vida del celular. 

Multimedia

- Quizá este es el apartado donde mejor se defiende el C5 Ultra. Debemos saber que la pantalla de 6" permite disfrutar plenamente de cualquier tipo de video. La resolución es agradable
 
-El altavoz suena fuerte. Si bien para música -donde hay muchos altos y bajos- no destaca como se espera, para sonidos de videojuegos rinde perfectamente. 
 
- El apartado multimedia parece haber sido cuidado mucho para el uso de videojuegos. Si buscas un equipo para ello, el C5 Ultra me parece una buena opción ya que cuenta con las dos mejores cualidades: una pantalla grande y sonido potente. 

Cámara

- Tiene un buen rendimiento. La he probado con modo de enfoque y realmente da buena resolución. 
 
-Algo que no me agradó mucho son los colores.  Considero que no son tan vívidos a comparación de otras cámaras sobretodo en ambientes de mucha luz. Por contraparte, la capacidad de capturar detalles son respetables. Aquí algunas pruebas.
 
 photo 4_zpsfdjugj0s.jpg
 photo 2_zpsj79jqmwl.jpg
 
 photo 7_zpsdis2btvs.jpg
 photo 1_zps3d9nvfhf.jpg
 
 photo 3_zpsk5jqoeao.jpg
 
- La cámara delantera cuenta con un flash para selfies. Buena opción por la que opta Sony teniendo en cuenta que muchos consumidores esperan tener una buena cámara frontal. Tanto la delantera como la frontal son de 13 MP. La resolución es buena. 

Adicionales

- Cuando tenemos un equipo realmente grande como este, algo que los fabricantes deben agregar es la posibilidad de usarlo con una sola mano. Sony no lo olvida. El C5 Ultra tiene la posibilidad de reducir su pantalla de acción a un cuadrante menor y así poder manipularlo con una sola mano. Tal vez por eso también es que el protagonista de sus publicidades es un Dinosaurio Rex (cabeza grande, manos pequeñas). 
 
-Tiene radio. De gran ayuda. 
 
-En cuanto al sistema operativo, Sony opta por mantener su diseño que es agradable y sobretodo muy amigable. Para smartphones, está bien pensado. 

Comentarios finales

Este smartphone no ofrece nada que no se haya visto en el mercado, pero lo que tiene lo ofrece bien. Sus cámaras se hacen respetar y su pantalla es suficientemente amplia como para el apartado de videojuegos. Se agradece que el fabricante haya cuidado estos dos aspectos. Sin embargo, lo que no me agrada mucho es el material en el que está construido. No es nada premium y para ser un equipo de grandes dimensiones, hubieramos preferido algo que ofrezca mayor seguridad. Va a ser necesario tener mucho cuidado al manipularlo o ponerle una carcasa. En este apartado, me quedo con la calidad que me ofrecía el C4. El C5 Ultra está ya disponible en Entel y Movistar.