CES 2014: Algunas novedades de la Feria Electrónica de Consumo

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

07 Ene 2014 | 11:15 h

Desde hoy, siete de enero, hasta el 10 de enero, se desarrolla en Las Vegas, Nevada, el CES, la Feria de Electrónica de Consumo, el evento más grande de su tipo en mundo; donde se presentan soluciones para el hogar. A continuación, algunas.

GRANDES COMPAÑÍAS

SAMSUNG

Desde hoy, siete de enero, hasta el 10 de enero, se desarrolla en Las Vegas , Nevada, el CES , la Feria de Electrónica de Consumo, el evento más grande de su tipo en mundo; donde se presentan soluciones para el hogar. A continuación, algunas.

GRANDES COMPAÑÍAS

SAMSUNG

Se presentó la Galaxy Camera 2 , que busca combinar las posibilidades de tomar fotos con alta calidad y compartirlas en Internet. Tiene sistema operativo Android, una batería más duradera (2000mAh), 2 GB de memoria RAM , procesador quad-core de 1.6 Ghz, conexión WiFi, NFC, etc.

Aquí tenemos algo impresionante: un televisor de pantalla flexible de 85 pulgadas, de calidad ultra HD (5120 x 2160 píxeles). Con solo presionar un botón puede pasar de ser una pantalla plana a una curva. La idea es brindar al usuario la sensación de imagen envolvente. Y si esto es poco, presentaron un prototipo de 105 pulgadas .

SONY

Llega el Xperia Z1 Compact, versión más pequeña del Xperia Z1. Tendrá una resolución de 1280 x 720 píxeles, cámara de 20 megapíxeles, 2GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, procesador de 2.6 Ghz, etc. Estará disponible en cuatro colores.

Las pulseras inteligentes están de moda, así tenemos al Sony Core , de la línea Smart Wear , tecnología que se puede vestir. Su objetivo es monitorear la actividad diaria del usuario (medidor de pasos, actividad durante el sueño, etc). Así como el LifeBand de LG, se conectará a los teléfonos móviles vía bluetooth.

LG

El sistema operativo Web OS estará integrado en el 70% de los nuevos televisores de LG a presentarse en el 2014. WebOS , creado por Palm , tendrá contenido exclusivo en algunas aplicaciones. Por ejemplo, se podrá ver en calidad 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) la serie House of Cards por medio de la aplicación Netflix.

Otra novedad es el LifeBand Touch , pulsera inteligente que pude sincronizarse con dispositivos que posean los sistemas operativos Android e iOS (iPhone, iPad, iPod), con una conección bluetooth 4.0 (alta velocidad). Puede mostrar notificaciones, datos de actividad física del usuario como kilómetros recorridos, calorías quemadas, etc.

LG Home Chat: Es la conexión de diferentes electrodomésticos en una sola casa por medio de un servicio de mensajería, con el cual se podrá programar "naturalmente" tareas, como lavar ropa, lavar platos, conocer qué hay en el refrigerador, etc. Esto es, básicamente, el "Internet de las cosas", con el cual cada dispositivo de un hogar recibe una conexión a la red de redes.

OTRAS NOVEDADES

STEAM MACHINE

Se han mostrado doce modelos de la Steam Machine, computadoras de escritorio diseñadas específicamente para ejecutar videojuegos, en especial los adquiridos por medio de la web Steam (que ofrece rebajas de manera constante). Las hay de fabricantes como Alienware, Origin, etc. Todas incluirán el Steam OS (sistema operativo basado en Linux, de código abierto) y el Steam Controller, mando especial.

VOYCE

Collar que monitorea la salud y conducta de los perros. Registra actividad, ciclos de sueño, calorías, frecuencia cardíaca y de respiración. Envía los datos al smartphone del dueño y/o al veterinario. Incluso pueden compartirse en redes sociales.

ANTIMICROBIAL GORILLA GLASS

Todos sabemos, o deberíamos saber, que las pantallas táctiles son cuna para bacterias. Por ello la empresa Corning lanzó una nueva versión de sus Gorilla Glass (pantallas muy resistentes) que poseen un revestimiento iónico de plata, el cual actúa contra el crecimiento de algas, bacterias y moho.