Revisa estos consejos para proteger un celular de los virus

Plataforma_glr

@larepublica_pe

11 Mar 2016 | 0:02 h

Los usuarios están en constante navegación por Internet, sin embargo, corren riesgo de que los equipos móviles se dañen.

Tener un celular no solo requiere de cuidados ante una posible caída, también es indispensable protegerlos frente a una amenaza digital. A continuación se presenta una serie de consejos que servirán ante una posible amenaza de virus.

PUEDES VER: Cinco trucos para que tu computadora sea más rápida

Se debe bloquear el dispositivo

La contraseña siempre será vital para que otros no puedan ingresar a la información. Esta puede ser alguna clave numérica o de patrón uniendolos con dos o más puntos. Se recomienda configurar el dispositivo para que no se muestre el trazado el cual es posible que alguien pueda descifrar el desplazamiento de los dedos.

Las actualizaciones

Es uno de los puntos el cual, el usuario debe tomar en cuenta pues las actualizaciones de las aplicaciones instaladas son  cruciales. Es decir, al instalarlas, los programadores corrigen errores las mismas que podrían ser fallas de seguridad a través de las cuales, alguien podría podría ingresar al sistema y robar información. Para la actualización de aplicaciones de terceros, se debe ingresar a Google Play. Cabe señalar que las actualizaciones oficiales del sistema Android son administradas por cada compañía telefónica, por ello, es importante sólo instalar aplicaciones de confianza y de un sitio oficial, pues los riesgos de infección se debe mucho a las descargas de dudosa procedencia.

Se recomienda desactivar la geolocalización

La geolocalización no debe estar activada. Se recomienda hacer esto, pues podría ser aprovechado por un hacker para conocer la ubicación del usuario. 

Proteger el acceso a la tarjeta SIM

Además de bloquear el acceso al equipo, también se recomienda hacer lo mismo con la tarjeta SIM pues está expuesta a la falsificación y robo de identidad. También se debe usar una contraseña que permita fuerte para que en el caso de perder el celular, se puedan evitar secuestros virtuales.

Es indispensable hacer copias de seguridad

Este punto puede realizarse de forma eventual. Es necesario porque permitirá recuperar la información ante un posible incidente. Además, en caso de que el teléfono móvil sea obsequiado o vendido, deben asegurarse de elimiar por completo todos los datos posibles mediante la opción "Restablecer datos de fábrica".