Consejos para el ahorro de batería de tu celular

Plataforma_glr

@larepublica_pe

06 Mar 2016 | 23:59 h

Miles de personas presentan este tipo de problemas en teléfonos móviles, sin embargo, existen algunas recomedaciones que ayudarán a resolverlo.

Son miles de personas las que tienen problemas con la batería de un celular. Quizás por pasar horas de horas conectados a las redes sociales, utilizar los juegos descargados desde una aplicación o simplemente hablar con una persona por mucho tiempo. Sin embargo, en algunas ocasiones, estos no serían los motivos principales para que la batería se agote rápidamente luego de haber cargado por una hora. Entonces ¿Por qué dura menos de lo habitual? ¿Será necesario cambiar de equipo?. Para responder a las interrogantes, a continuación se presenta una serie de recomendaciones las cuales serán de mucha ayuda.

PUEDES VER: Recomendaciones para mejorar la conexión a Internet desde un Android

Desactivar funciones innecesarias

Es importante que si se pretende conservar la carga de batería, se deberá desactivar herramientas como el WiFi o el bluetooth si no están en uso. Otro dato necesario será la disminución del tiempo de espera de la pantalla por inactividad (15 o 30 segundos).
Además de estas acciones, será necesario recordar que por más pequeño que parezca alguna función, en realidad es necesario considerarse.

Bajar el brillo de la pantalla y cambiarlo a modo automático.

Evitar descargas con el uso de datos del teléfono móvil, lo recomendable es utilizar la conexión WiFi.

No es aconsejable usar fondos de pantalla en movimiento.

Tiempo de carga

Los cargadores y batería, siempre deben ser originales pues son fabricados específicamente para los diferentes niveles de corriente de carga. Asimismo, constatar que el nivel de corriente de carga requerido por el dispositivo, sea igual al del cargador que se usará.

Evitar el desgaste

Si la batería ha sido utilizada por un período largo, lo recomendable es reemplazarla por una nueva. Además, si el teléfono móvil tiene una batería no removible o fecha de fabricación, se deberá verificar la fecha de comparar el ítem con la duración de carga actual.

Las aplicaciones innecesarias

Pese a que algunos no lo tomen en cuenta, si contribuye con el desgaste. Por ello, para visualizar las aplicaciones abiertas en cualquier momento, se debe utilizar el administrador de tareas, incluso, cerrar aquellas que no se encuentren en uso. Dato importante es el de limpiar la memoria del caché pues en ella se guarda datos de algunos sitios web los cuales pueden afectar el consumo de batería del teléfono.