Cinco consejos claves para que los hijos naveguen seguros en Internet

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M02 28 | 04:59 h

Menores son los más expuestos a los peligros en la red

El uso de Internet es un recurso que ya se ha vuelto indispensable para todo el mundo, sobretodo en niños y jóvenes. Pero ¿cuáles son los riesgos a los que están expuestos los menores? A continuación, cinco consejos que permitirán que los hijos naveguen seguros.  

PUEDES VER: Conoce estos 4 trucos para mejorar la red de WiFi en tu casa

Aprender a usar las redes sociales

Sin duda, lo más utilizado por los usuarios. Es por ello que los padres deben estar al tanto de estos mecanismos de comunicación tanto en Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat. Asimismo, saber de su utilidad como la configuración de privacidad o cómo debe ser aplicado a diario.

Interactuar pronto y establecer normas

Según los expertos, la conversación con los hijos es uno de los factores más importantes para navegar por la web, incluso, antes de empezar a utilizar las redes sociales. Además, recomiendan que los padres deberían interactuar a través de la redes como por ejemplo, hacerse amigos de ellos por Facebook.

Enseñar a asegurar las cuentas en redes sociales

Profesionales de seguridad recomiendan que el perfil de los menores en las redes, deberían ser visibles únicamente por los amigos y no disponible para todos. En este punto, los padres tienen un papel muy importante. Aconsejar que los hijos no acepten invitaciones de personas desconocidas, ni entreguen números telefónicos y mucho menos dirección de domicilio.

Cuidar las publicaciones

Aunque es un consejo que debe ser aplicado por los jóvenes, también sirve a las personas mayores. Tras publicar una foto o video, es posible que se pueda compartir de forma inadecuada. Es decir, usar los post para dañar la reputación, para molestar al usuario o incluso que el contenido se viralice por el colegio, la universidad o al centro laboral.

Formar a los menores para que aprendan a respetar a los demás

Puede que este consejo sea el que más deba ser aplicado. Aprender a respetar la privacidad de los demás contribuye a que la comunicación mediante las redes sociales sea satisfactoria.  Inconscientemente, muchas veces los menores pueden alterar las tranquilidad de otros usuarios con publicaciones no consentidas, las mismas que alteren la reputación de la persona. Asimismo, los comentarios inadecuados.

Según el portal El País, los expertos buscan que con estos cuidados el usuario esté muy bien protegido de hechos delictivos en la red. Sin duda, consejos que los cibernautas deben tomar en cuenta.