Incidente OVNI de Roswell: 'doodle' recuerda la supuesta llegada extraterrestre en 1947

La versión oficial tiene que ver con los rusosCultura popular

La versión oficial tiene que ver con los rusosCultura popular

Clic aquí para saber cómo terminar el juego del incidente Roswell.

El 8 de julio de 1947 algo pasó en Nuevo México, Estados Unidos. Allí se reportó el avistamiento de un objeto volador no identificado (OVNI), supuestamente una nave extraterrestre. El Gobierno negó tener conocimiento de que el hecho tenga algo que ver con extraterrestres. En la cultura popular es un hecho.

Por esto, Google recuerda con un 'doodle' (logo personalizado) lo que llegó a ser conocido como el incidente Roswell, a propósito de un periódico llamado 'Roswell Daily record', que dio por hecho que un transporte de otro planeta aterrizó aquí.

El 'doodle' no solo muestra al extraterrestre y su nave, pues se trata de un videojuego, pero no de cualquier tipo, sino un 'point and clic', que consiste en trasladar a un personaje, el alienígena, de en lugar a otro, recoger piezas de su nave y combinarlos para alcanzar un objetivo: salir del planeta Tierra.

Juegos de este género son Indiana Jones and the Fate of Atlantis, The Day of the Tentacle, Sam & Max Hit the Road, etc; desarrollados por Lucasarts el siglo pasado.

¿Cuál es la explicación oficial de EEUU sobre el incidente Roswell? Un proyecto para examinar actividades nucleares de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, hoy Rusia. No obstante, documentos desclasificados del FBI de EEUU recogen testimonios de que en Nuevo México cayó no uno, sino varios OVNIS y seres extraterrestres.

Cierto o falso, el incidente OVNI de Roswell ha dejado huella en el mundo y aparece en películas, series de televisión, documentales de diversos niveles de credibilidad e incluso literatura. Google solo recoge lo que está presente en el inconsciente colectivo mundial.

Por ejemplo están Día de la Independencia, la película de extraterrestres y destrucción masiva por excelencia, tiene al OVNI de Roswell como la última arma para salvar a la humanidad; y Planeta 51, cinta de animación en la que un astronauta de la Tierra llega a una sociedad alienígena inspirada en la década de 1950.

Según documentos descalificados por el FBI sobre el fenómeno UFO, el granjero Marc Brazel, capataz del rancho Foster oyó una explosión inusual  y a la mañana siguiente encontró una gran cantidad de escombros a lo largo de un kilómetro.

Eran fragmentos metálicos, luminosos, livianos como el papel, pero tan fuertes que resultaba imposible quemarlos o romperlos. Algunos trozos, incluso, llevaban grabados números extraños y jeroglíficos de color azul en la parte interior. Brazel jamás había visto algo parecido. Entonces decidió recoger algunas piezas y llevarlas al alguacil del pueblo, quien notificó a la Base Aérea de Roswell. 

¿CÓMO CONCLUIR EL JUEGO?

Si tiene problemas para completar la aventura del extraterrestre, puede ver el siguiente video, en el cual se detalla parte por parte qué debe hacer para que el pequeño visitante repare su nave averiada.

También puede revisar esta guía donde mostramos algunso tips:

1. Quitarle la cuerda a la vaca.

2. Al hacer esto, la vaca comerá pasto y se creará un agujero en el piso. Entrar.

3. Recoger la sustáncia radiactiva y regar la planta, que crecerá. Usarla como escalera para subir.

4. Subir por la escalara y recoger la herradura. Usarla junto a la cuerda para bajar el disco del techo del granero. No olvidar el costal de grano.

5. Abrir la ventana y rociar al caballo con la sustancia radiactiva. Si no usó la herradura con la soga, esta es otra forma de conseguir el disco.

6. Darle grano a la gallina. Recoger la pluma.

7. Subir por el árbol para ver la última pieza de la nave. La tiene un ser humano.

8. Tocar varias veces el timbre para despertar hasta que se escuche un ruido metálico. Es la pieza final de la nave, en el suelo. Ahora solo hay que huir.

MÁS CURIOSIDADES DEL DOODLE

-La pluma que suelta la gallina al darle grano no sirve para nada.

-La gallina, al rociarla con la sustancia radiactiva, crece, pero solo un poco.

-La vaca también crece con dicha sustancia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO