La compañía Acer presenta su cuatrimoto todoterreno | FOTOS

La empresa especializada en laptops, smartphones y tablets mostró su vehículo eléctrico en un intento por adelantarse a Apple y otras compañías que ya comenzaron a incursionar en el sector.

La empresa especializada en laptops, smartphones y tablets mostró su vehículo eléctrico en un intento por adelantarse a Apple y otras compañías que ya comenzaron a incursionar en el sector.

Mientras Apple sigue sin decir nada sobre el prototipo de coche eléctrico con el que estaría trabajando, la compañía Acer especializada en portátiles, tablets, teléfonos y otros productos similares, se le adelantó con el anunció de su primer experimento en esta área: el Acer X-Terran, una cuatrimoto todoterreno que funciona con electricidad.
 
 
La conferencia eCarTech, que se lleva a cabo en Munich, fue el lugar que la compañía eligió para hacer el anuncio de este nuevo giro de su negocio.
 
Este vehículo, cuyo diseño fue llevado a cabo por el estudio taiwanés X-Gene, es el primer prototipo de una una división de Acer llamada MPS Energy que se enfocará en el desarrollo de tecnología de baterías para vehículos eléctricos.
 
En una declaración para la prensa, la compañía confirmó que esta dedicando sus recursos a la creación de una sistema de administración de baterías (BMS por sus siglas en inglés) para autos inteligentes.
 
El BMS ofrece una tarjeta madre con tres packs de baterías, cada una con 256 18650 baterías de litio-ion que otorgan un total de 8.7kWh of power.
 

Una tendencia creciente

Aunque el cambio de negocios puede parecer inusual lo cierto es que Acer no es el primero en aventurarse a otros sectores tecnológicos.
 
Este año la subsidiaria de "materiales y energía" de Samsung compró el negocio de baterías de la compañía Magna International luego de una inversión inicial de 17 millones de dólares por su cuenta para crear nuevas y mejores baterías para autos.
 
Y no hay que olvidarnos que el gigante chino de electrónicos, Xiomi, lanzó un scooter con auto balance al competitivo precio de 315 dólares. Y ni hablar de los rumores de que Apple quiere incursionar en este sector desde los tiempos de Steve Jobs.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO