YouTube: Conoce a la "Guitar Boy", la unión de una guitarra y un Game Boy

Un fan de los videojuegos modificó una guitarra eléctrica para que pueda usarse como la mítica consola portátil de Nintendo.

20 Sep 2015 | 10:00 h

Un usuario de YouTube fusionó una guitarra con un Game Boy y el resultado es un magnífico aparato que corre los videojuegos clásicos de esta consola de Nintendo y dobla como instrumento musical.
 
 
Bautizado como "Guitar Boy", esta maravilla incluye una pantalla lcd de 5 pulgadas, botones controladores muy similares a los de la mítica consola portátil de Nintendo y un sistema que permite emular los videojuegos de Nintendo (corre con Raspberry Pi con el software RetroPie v2.3).
 
Además los botones A y B del Guitar Boy controlan el volumen y tono de la guitarra. Asimismo, si se le conecta a un distorsionador, se puede modificar el sonido del videojuego, tal y como lo demuestra Fibbef, el inventor de este aparato, en el video.
 
Este usuario es el admin de los foros para 'modders' de videojuegos BitFixGaming y trajo a la vida este invento como su entrada en la competencia anual de su foro de modificaciones.
 
Si estas interesado en conocer cómo hacer tu propio Guitar Boy, puedes entrar a este enlace en donde Fibbef explica paso por paso su desarrollo.

Te puede interesar