Lo mejor del CES 2013, pura creatividad

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

08 Ene 2013 | 23:30 h

Desde ayer la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos se convirtió, como cada año, en la capital de la ciencia y la tecnología. Y es que en dicha ciudad se viene llevando a cabo nada menos que la gran Feria Internacional de Electrónica de Consumo, también conocida como el CES 2013.

Desde ayer la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos se convirtió, como cada año, en la capital de la ciencia y la tecnología. Y es que en dicha ciudad se viene llevando a cabo nada menos que la gran Feria Internacional de Electrónica de Consumo, también conocida como el CES 2013.


Este evento es prácticamente el mundial de los dispositivos tecnológicos en el que las firmas más importantes del mundo exponen sus mejores  productos como teléfonos y televisores inteligentes, tablets  y una gama increíble de inventos que marcan el 2013.

Como ya es tradición, el festival tecnológico muestra al mundo los primeros productos y novedades que podrán ser apreciados por todos hasta el viernes 11 de enero.

Entre ellos destaca el celular X Xperia™ ZL de Sony, que tiene una pantalla de 5" Full HD de 1080p  y viene con una cámara de captura rápida de nada menos que 13 megapixeles (MP) y tecnología 4G. El modelo llegará al Perú a inicios del segundo trimestre con Android 4.1.

"Celulares-tablet"

Quien también arremete en el mercado de móviles es la marca china Huawei con el Ascend Mate de 6,5", llamado "Phablet" por combinar características de una tablet y un smartphone.

Es ultradelgada y su pantalla tiene una resolución de 1280×720 (HD), cubierta por Gorilla Glass. No se queda atrás tampoco ZTE, cuyo móvil Grand S pretende ganarse las preferencias con su pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Quad-Core y su cámara de 13 MP con capacidades de grabación a 1080p. También tiene otra cámara frontal de 2 MP y múltiples mejoras en Android.

En tanto, el grupo surcoreano Samsung presentó en la previa al CES su nuevo televisor de pantalla OLED (Órganicas y electroluminiscentes), cuya resolución supera a la tecnología LCD y plasma. El llamado  modelo F9500 permite ver dos programas al mismo tiempo con lentes 3D.

Por otra parte,  otros dispositivos aún más pequeños resaltan en la feria. Está el set de auriculares de Nokia, los cuales son inalámbricos y pueden conectarse sin problemas vía NFC con un teléfono y controles de volumen y reproducción a sus costados.

MUY COTIDIANOS

Pero así como se han presentado móviles y tablets de alta gama, no quedaron de lado otros dispositivos que aunque son muy cotidianos también sorprenden por su alta tecnología. Entre los cuales destacan sin dudas los cepillos especiales capaces de hablar y emitir melodías cuando uno los usa.

No menos sorprendente es HAPIfork, el tenedor que ayuda a comer más lento y mantiene registro de las comidas. Sin duda, estos días el ingenio, la creatividad y la tecnología adornan el CES 2013.
 

Protagonista

Con la ausencia de Apple y Microsof en el CES los expertos ponen sus ojos en las novedades que lanzará EO de Qualcomm, empresa que abastece de chips a la mayoría de smartphones, tabletas y hasta automóviles.