¿Qué novedades nos trajo la inauguración del CES 2012?

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

10 Ene 2012 | 2:42 h

Durante la feria tecnológica más grande del mundo, CES 2012, diversas compañías presentaron noticias y adelantos tecnológicos para este año que empieza. Aquí, un recuento de lo vivido el día inicial de este acontecimiento en Las Vegas.

 

Durante la feria tecnológica más grande del mundo, CES 2012, diversas compañías presentaron noticias y adelantos tecnológicos para este año que empieza. Aquí, un recuento de lo vivido el día inicial de este acontecimiento en Las Vegas.

 

Si nos enfocamos en los televisores, Samsung presentó un nuevo televisor, de la serie Smart TV , de 55 pulgadas y visualización de imágenes en 3D, de tipo OLED. Tiene incluso opciones de reconocimiento facial, control de voz y de movimiento.

 

Por el lado de Sony , esta empresa mostró su propia versión de un televisor con el sistema Google TV , basado en el sistema operativo Android. Otra compañía que apoya al Google TV, que tuvo antes un inicio no muy bien recibido, es LG Electronics ; también presente en el CES.

 

Y como hemos mencionado a Sony , recordemos que el 19 de diciembre pasado esta empresa lanzó el PlayStation Vita –consola portátil de videojuegos- en Japón . En el evento se revelaron las ventas de la consola, por parte del presidente de la empresa: Kaz Hirai. Hasta el 5 de enero, el PS Vita vendió 500 mil unidades en el país del sol naciente.

 

Por el lado de Microsoft , que por última vez participará en el CES, se revelaron cuántos usuarios de Xbox 360 hay. Hasta ahora, la plataforma tiene 66 millones de usuarios en todo el planeta. Además, 18 millones de Kinect –dispositivo para controlar el Xbox sin mandos- ya tiene 18 millones de usuarios y desde febrero.

 

Vale resaltar que Tobii desarrolla un sistema para controlar Windows con los ojos, algo que, de implementarse más, podría ser una de las luminarias de Windows 8; que actualmente está en fase beta.

 

En un artículo previo , informamos que una nueva gama de televisores apareció: los 4K, que ofrecen resoluciones mayores al full HD. Sony anunció que sus nuevos reproductores blu ray ahora podrán escalar las imágenes de sus discos para la nueva tecnología, pasando de un 1920 x 1080 a 3840 x 2160 píxeles.

 

Por el lado de las computadoras portátiles, Vizio sorprendió con modelos ultra delgados, pero no al nivel de los MacBook Air de Apple .

 

¿Y sobre teléfonos celulares? Pues se informó que el Nokia Lumia 800, la más reciente apuesta en teléfonos con de la empresa –con el sistema operativo Windows Phone - saldrá en un inicio de manera exclusiva con señal de la empresa de telefonía AT&T . Su precio aún es desconocido.