Xerox: Universidades peruanas podrán reducir costos con herramienta para gestión de documentos

Plataforma_glr
12 Ago 2015 | 6:45 h
La herramienta digital "Xerox DocuShare" brinda un acceso fácil y seguro a los documentos desde cualquier lugar del Perú.
 
Xerox del Perú presenta la ‘Tendencia PrintLess’, dirigido sobre todo a las universidades del país. Esta tendencia se refiere al uso de la herramienta "Xerox DocuShare", solución web de gestión de contenidos empresariales, amigable con el medio ambiente, que permite a los usuarios gestionar, compartir y proteger una amplia gama de documentos desde el papel a contenidos digitales en entornos seguros, reduciendo costos operativos hasta en un 50%. 
 
 
“Xerox del Perú tiene dentro de su portafolio de soluciones una herramienta llamada ‘Xerox DocuShare’, plataforma ideal para el sector educativo, sobre todo para las universidades, la cual va perfectamente con la tendencia ‘PrintLess’. Con esta dupla, se busca facilitar el trabajo, ahorrar costos, administrar correctamente los flujos de documentos y proteger el medio ambiente”, indicó Nataly Arteaga, Product Manager de Oficina de Xerox del Perú.
 
Asimismo, la ejecutiva indicó que según diversos informes estadísticos de empresas como Ernst & Young, Coopers & Lybrand, Nolan Norton Institute y Nucleus Research, los profesional pierden hasta 500 horas laborales al año buscando documentos, ya que el tiempo de trabajo dedicado a tareas de gestión documental por parte de profesionales que basan su trabajo en el conocimiento, supone entre un 30% y 40% del total de trabajo, mientras que cuando se utiliza un sistema de gestión documental, este tiempo se reduce a 10%. 
 
De otro lado, se sabe que generalmente las empresas de distintos rubros, como suele ocurrir con frecuencia en las universidades, mantienen sus archivos dentro del costoso espacio de oficina y por eso dicha variable tiene un peso específico en el cálculo. Los estudios indican que entre el 25% y el 33% del espacio de oficina es usado para el área de archivo. Sin embargo, al digitalizarse los documentos, lo que probablemente eran 60 m2 de archivo en papeles, se convierte en un 1 m2, que es lo que ocupa un servidor.
 
 
Principales características de la herramienta Xerox DocuShare:
 
 
1. Reduce hasta el 80% del tiempo que se necesita para encontrar información vital.
 
2. Reduce los costos operativos hasta en un 50% y ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad mediante la reducción de uso de papel, almacenamiento de 
 
documento y eliminación de residuos, la energía y el transporte marítimo. 
 
3. Proporciona acceso fácil y seguro a los documentos desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
 
4. Drásticas mejoras en la eficiencia y la productividad con un rápido retorno de la inversión. 
 
5. Garantiza que todos los documentos requeridos estén accesibles en unos pocos clics del ratón.
 
PUEDES VER EN TWITTER:
 
 

Instalarán comité técnico para ver problemática en #LaOroya http://t.co/fCQIoY6MEV #DoeRun pic.twitter.com/ozAtSOT454

— Diario La República (@larepublica_pe) agosto 12, 2015

Video Recomendado