E-mail y la arroba cumplen 40 años

Plataforma_glr
23 06 2011 | 08:32h

El servicio de correo electrónico y su símbolo de arroba celebran cuatro décadas juntos en Internet , y que la convierten en una de las herramientas de comunicación más utilizadas por las personas en el mundo .

El primer mensaje registrado se realizo en 1971 por Ray Tomlinson, responsable del sistema de envió de información a través de un sistema de Red antecesor de Internet, ARPANET.

Usando la red de ARPANET , Tomlinson creo un sistema para enviar mensajes entre máquinas en el que se indicaba el nombre del usuario seguido de la conocida arroba y el nombre del equipo.

Tomlinson explica en su web que él no creó el símbolo de la arroba y que decidió utilizarlo porque en inglés se pronuncia como "at" (en). De esta forma, el sistemas de Tomlinson , que se ha mantenido hasta ahora, marcaba el nombre del usuario y el equipo en el que se encontraba.

Desde su aparición, el correo electrónico ha ganado miles de usurarios y usos, al igual de momentos que pasarán a su historia, como el de la Reina Isabel II, que se convirtió en la primara jefe de estado en enviar información por este medio digital.

Actualmente, el servicio web de correo electrónico más utilizado por los usuarios de la red es Hotmail . pero no es la única, ya que existen una gama de páginas que ofrecen este servicio.

Video recomendado