Astronauta peruano inaugurará Parque Temático Espacial en Callao

Plataforma_glr
11 Ago 2009 | 22:53 h

Por 40º aniversario de la llegada del hombre a la luna. Obra estará ubicada en la Av. Faucett con Morales Duárez , en el Callao. Se presentará en octubre.

El astronauta peruano Carlos Noriega , quien ha realizado dos viajes a la Estación Espacial Internacional, ha sido invitado a la inauguración del primer Parque Temático Espacial de Perú, el mismo que será inaugurado en el primer puerto en octubre.

El alcalde del Callao, Félix Moreno, se reunió en las instalaciones de la base espacial Lyndon B. Johnson, de la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, con el primer astronauta peruano-estadounidense, para invitarlo personalmente a participar en dicha inauguración.

El parque temático estará ubicado en las intersecciones de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez, donde se conmemorará el 40º aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Aquí se contará la historia de esta hazaña mundial, así como de otros viajes al espacio.

LOGROS ESPACIALES

Carlos Noriega nació en Lima en 1959 y posteriormente adquirió la nacionalidad estadounidense. Hoy en día, Noriega es científico, astronauta y teniente coronel retirado del cuerpo de Marinos de Estados Unidos. Su primera hazaña fue la expedición hacia la estación espacial rusa MIR en 1997, la que duró ocho días y participó de numerosos experimentos secundarios con el equipo del transbordador Atlantis, quienes lograron un recorrido de 221 horas y 20 minutos, 3.6 millones de millas y dando 144 vueltas a la Tierra durante el transcurso de esta misión.

La anécdota más recordada de esta experiencia fue cuando Noriega decidió llevar recuerdos de su tierra natal, como la chicha morada, la bandera bicolor y un Tumi de oro. “Para sentirme como en casa”, señaló en aquel entonces el astronauta peruano.

Luego en el 2000, participó en la quinta misión dedicada al montaje de la Estación Espacial Internacional, donde el equipo instaló el primer sistema de placas solares y realizó tres paseos espaciales. La duración de la misión fue de 10 días, 19 horas y 57 minutos, con un recorrido de 4.47 millones de millas.

Noriega es considerado en nuestro país como un emblema de dedicación y triunfo, al ser el primer peruano que llegó al espacio.

La clave


Desarrollo. El parque temático espacial en el Callao podrá ser admirado por los visitantes nacionales y turistas que apreciarán a través de esta obra educativa la trascendencia de los vuelos al espacio. (Edición impresa La República )

Video Recomendado