Precio del dólar hoy, 23 de abril
Tecnología

Crean un auto volador que puede despegar y aterrizar de forma vertical

Los fabricantes de Xpeng X3 aseguran que su auto volador puede ayudarte a conducir por encima del tráfico, cruzar ríos y evitar otros obstáculos.

El primer vuelo de práctica fue todo un éxito. Foto: Xpeng Aeroht
El primer vuelo de práctica fue todo un éxito. Foto: Xpeng Aeroht

Todavía faltan muchos años para que veamos autos volando por la ciudad; sin embargo, los fabricantes de estos vehículos ya están haciendo grandes avances, al punto de que en la actualidad ya tenemos algunos modelos que pueden movilizarse por los cielos, como el Xpeng X3. ¿Te gustaría saber cómo funciona? Aquí te contaremos sobre él.

Desarrollado por la empresa Xpeng Aeroht, el Xpeng X3 es un vehículo eléctrico que no solo puede conducirse por una carretera, como los automóviles comunes y corrientes, sino que también puede manejarse por el aire, puesto que tiene un sistema que permite hacerlo levitar.

A diferencia de los aviones, que empiezan a volar luego de recorrer una gran distancia a toda velocidad, el Xpeng X3 es un coche eléctrico que tiene la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical, esto gracias a un sistema de hélices que posee en la parte superior.

En su canal de YouTube, los creadores de este vehículo acaban de publicar un video que muestra su primer vuelo de prueba, el cual ha tenido un resultado satisfactorio, lo que ha emocionado a miles de cibernautas, quienes esperan que esta tecnología llegue pronto al mercado.

Contrario a lo que pensaría la mayoría, el Xpeng X3 no ha sido diseñado para volar grandes distancias, como los autos de “Volver al futuro”, “Star Wars” u otras películas de ciencia ficción, sino para tramos pequeños, como transitar por encima del tráfico, cruzar ríos, etc.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.