LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

Conoce las razones para tener un hogar inteligente

Además de permitir el ahorro de energía y tiempo, las viviendas con inteligencia artificial desempeñan un rol fundamental para reducir la brecha digital.

La tecnología de Inteligencia Artificial para el hogar  LG ThinQ™ llega a muchos de los productos de la marca LG. Foto: LG
La tecnología de Inteligencia Artificial para el hogar LG ThinQ™ llega a muchos de los productos de la marca LG. Foto: LG
La República

Con el paso del tiempo, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta fundamental para las personas, puesto que esta tecnología no solo optimiza la conectividad entre electrodomésticos, sino también mejora su usabilidad, transformado la vivienda en un hogar inteligente y moderno.

LG ha implementado LG ThinQ™ en muchos de sus electrodomésticos, una tecnología de inteligencia para el hogar que permite gestionar los dispositivos de LG en un solo lugar. Según el reciente informe de hogares inteligentes realizado por LG, los consumidores estadounidenses, que lograron comprar un electrodoméstico en los últimos cinco años, revelaron que la tecnología inteligente, independientemente del nivel de conocimiento, transformaron sus rutinas diarias para hacerlas mejores.

Del mismo modo, el estudio detalla que los consumidores con menos conocimientos tecnológicos estaban más satisfechos con sus hogares inteligentes. En el caso de los usuarios entre 50 y 54 años, el 60 % sintieron estar “muy satisfechos” con sus productos inteligentes en comparación con los de 25 a 29 años. Este dato confirma, además, que los hogares inteligentes mejoran la vida de todas las personas, independientemente de su edad o estilo de vida.

Beneficios del hogar inteligente

Además de permitir el ahorro de tiempo, los hogares inteligentes pueden desempeñar un rol fundamental en la sociedad para reducir la brecha digital, dándoles a los usuarios una vida más confortable y llena de tecnología moderna.

De igual manera, estos espacios con IA ofrecen soluciones flexibles que se adaptan a estilos de vida diferentes, basado en los intereses, valores y pasatiempos específicos de los usuarios que buscan comodidad en sus actividades diarias.

Ahora, para aquellos que buscan cuidar el ambiente, el hogar inteligente es una alternativa ideal para llevar una vida medioambientalmente responsable. Y es que las viviendas con IA permiten el ahorro de energía gracias a sus elementos de interacción tecnológica.

LG ThinQ™, tecnología de confianza

Siendo conscientes de cómo la tecnología interviene en el estilo de vida de las personas, LG ThinQ™ llega con fuerza a muchos de los productos de LG para que los usuarios puedan controlarlos desde cualquier parte del hogar a través de su aplicación móvil disponible para Android y iOS.

Con esta plataforma de IA, la cual es compatible con el Asistente de Google y Amazon Alexa, las personas podrán tener el dominio total de sus electrodomésticos y el ecosistema del internet por medio de comandos de voz, los cuales se activan al decir “Hola, LG”. Además, por medio de la aplicación, por ejemplo, el usuario puede detectar el tipo de tejido de la ropa para que se seleccione el mejor ciclo de lavado de manera automática, entre otars funciones inteligentes.

Gracias a LG ThinQ™, conéctate con tus productos LG de manera remota con rapidez y comodidad. Conoce más detalles sobre el tema aquí.

[Contenido patrocinado]