ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

WhatsApp: ¿quieres enviar audios con la voz de Fernando Niembro sin descargar apps extrañas?

Además de Fernando Niembro, este truco de WhatsApp permite enviar audios como Mariano Closs, Dart Vader, Bart Simpson, entre otros personajes.

Además de Fernando Niembro, existen otras voces que puedes usar en tus audios de WhatsApp. Foto: Omicrono / Tribuna Deportiva
Además de Fernando Niembro, existen otras voces que puedes usar en tus audios de WhatsApp. Foto: Omicrono / Tribuna Deportiva
Tecnología LR

Desde que los desarrolladores de WhatsApp incluyeron una opción que permite a los usuarios enviar audios a sus amigos, miles se han animado a utilizarla. Aunque en la actualidad es imposible añadir efectos a esas notas de voz, si es posible que se escuchen como diversos personajes, entre ellos Fernando Niembro, un comentarista argentino muy conocido entre los amantes del fútbol. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te enseñamos.

Además de mandar audios como Bob Esponja, Darth Vader, Homero o Bart Simpson, entre otros personajes ficticios, es posible utilizar la voz de personas famosas como los youtubers AuronPlay e Ibai, el relator Mariano Closs y, recientemente, se unió a la lista Fernando Niembro.

Debido a que WhatsApp no cuenta con una función que permita modificar los audios, varios desarrolladores han creado aplicaciones que permiten añadir efectos a tu voz. Algunas de estas herramientas se encuentran en Play Store y otras se pueden utilizar de manera online.

Es decir, no tendrás que descargar ninguna aplicación en tu dispositivo móvil, solo tendrás que visitar su página web desde Google Chrome o cualquier otro navegador que tengas instalado en tu teléfono, aunque también puedes hacerlo desde una laptop o PC de escritorio.

¿Cómo mandar audios de WhatsApp como Fernando Niembro?

  • Ingresa a la página: https://fakeyou.com/
  • En la opción ‘categoría/idioma’ elige ‘Español/Spanish’ para que salgan resultados en tu idioma
  • Ahora tendrás que buscar el nombre de Fernando Niembro entre todas las voces disponibles
  • Donde dice “Las travesuras textuales van aquí” tendrás que escribir el mensaje de WhatsApp que desees enviar
  • Finalmente, tienes que pulsar los botones ‘Claro’ y ‘Hablar’, y esperar unos segundos a que FakeYou haga su trabajo.

Luego de una breve espera, esta herramienta te mostrará un audio con la voz de Fernando Niembro diciendo lo que escribiste. Solo tienes que descargar ese archivo en tu celular y enviarlo por WhatsApp, WhatsApp Web, Telegram u otra app de mensajería similar.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component