Tecnología

¿Sabes cómo ocultar tus apps bancarias para cuando pierdas tu teléfono o te lo roben?

¿Posees muchas apps bancarias en tu teléfono? Tienes que intentar este truco para que ningún extraño ingrese a tu cuenta y te robe dinero.

Algunos teléfonos tienen esta opción, pero otros si requieren de apps de terceros. Foto: Cobid Blog
Algunos teléfonos tienen esta opción, pero otros si requieren de apps de terceros. Foto: Cobid Blog
Tecnología LR

Aunque existen millones de personas con un smartphone Android, pocos conocen los trucos ocultos que esconde el sistema operativo de Google. Una de las opciones secretas más interesantes, que se ha viralizado en las redes sociales, permite que los usuarios oculten sus apps bancarías para cuando pierdan su equipo o un ladrón se los robe.

Perder tu celular o que te lo roben es una de las peores situaciones que puedes enfrentar, ya que corres el riesgo de que una persona extraña pueda tener acceso, no solo a tus fotos, videos o redes sociales, sino a las apps bancarias que has instalado para hacer pagos o transferencias de dinero. ¿Cómo evitarlo?

Para evitar que extraños accedan a tu cuenta bancaria, estas aplicaciones financieras suelen tener mecanismos de seguridad que verifican tu identidad; sin embargo, estas podrían ser evadidas, lo que provocará que hagan movimientos y te roben todos tus ahorros. ¿Qué hacer en estos casos?

Según detalla Robotina.Us, un portal especializado en tecnología, una buena alternativa para proteger tu dinero es ocultar las aplicaciones bancarias de tu celular Android. De esta manera, la persona desconocida que tenga tu celular no sabrá que las habías instalado.

De acuerdo a la publicación, algunas marcas de teléfonos Android suelen incluir funciones que permiten ocultar aplicaciones, solo tienes que buscar dicha opción en los ajustes del dispositivo. En caso no la tengas, no te preocupes, ya que hay varias apps que hacen ese trabajo.

Una de las aplicaciones más populares en protección de cuentas bancarias es Hide App, que fue desarrollada por The Tree Tea. Actualmente, se encuentra en Google Play Store y puede usarse de forma gratuita, aunque también tiene su versión premium con más funciones.

Otra de las apps que puede serte de ayuda es Nova Launcher. Luego de instalarla, deberás entrar a la opción ‘cajón de aplicaciones’ y luego a ‘ocultar aplicaciones’. Finalmente, tendrás que seleccionar todas las que deseas ocultar de los extraños.

Lazy loaded component