ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

WhatsApp posee un truco para activar su ‘menú secreto’ en tu teléfono Android o iPhone

Inténtalo ahora. Miles de usuarios de WhatsApp están probando este truco que permite habilitar su ‘menú secreto’ en tu celular Android o iPhone.

No necesitas bajar apps extrañas para usar este truco de WhatsApp. Foto: La banda diario
No necesitas bajar apps extrañas para usar este truco de WhatsApp. Foto: La banda diario
Tecnología LR

Imposible perdértelo. Millones de personas han instalado WhatsApp en su smartphone para chatear con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas. Si formas parte de ese grupo, debes saber que, en las redes sociales, acaba de volverse viral un truco que permite habilitar el ‘menú secreto’ en tu iOS o Android. ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a contar.

Actualmente, en las redes sociales circulan muchos trucos de WhatsApp que requieren la instalación de aplicaciones creadas por terceros. Debes tener mucho cuidado con ellas, ya que algunas pueden ser falsas o estar infectadas con un malware que podría robar tu información personal, como claves bancarias.

Por fortuna, el truco que vamos a enseñarte no necesita que descargues ninguna app desconocida, puesto que es una función nativa de WhatsApp. Lo único que deberás hacer para activar el ‘menú secreto’ es actualizar la aplicación de mensajería desde Play Store o App Store y pulsar el ícono por unos segundos. ¿Qué aparece?

Lazy loaded component

Al mantener pulsado el ícono de WhatsApp, inmediatamente nos aparecerá un pequeño menú con varias funciones que varían dependiendo de nuestro dispositivo. Si tenemos un Android, nos saldrán las siguientes opciones:

  • Borrar la app o quitar el widget.
  • Editar la pantalla de inicio.
  • Información sobre la app.
  • Accede directo a los tres chats más usados.
  • Ingresar a la cámara.
Lazy loaded component

En caso hayas instalado WhatsApp en un teléfono de Apple, el menú secreto contará con las siguientes opciones

  • Eliminar app.
  • Compartir app.
  • Editar pantalla de inicio.
  • Mi código QR.
  • Cámara.
  • Nuevo chat.
  • Buscar.

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: aprende a desactivar el autocorrector en tu dispositivo Android

El autocorrector es una de las herramientas más útiles que tiene la app de Meta, pues nos permite tener una ortografía de calidad en nuestros chats y además nos ofrece la posibilidad de predecir las palabras que queremos escribir. No obstante, para algunos internautas, esta opción suele ser incómoda, por lo que prefieren desactivarlo.

Existen muchos internautas que no tienen conocimiento de los pasos que hay que seguir para desactivarlo, pues creen que al ser una opción que viene activada de manera predeterminada, es casi imposible de anular. Aquí más detalles.

Lazy loaded component