ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

WhatsApp: conoce el truco para mandar notas de voz como Eric Cartman de “South Park”

Toma nota. Miles de fanáticos de “South Park” están usando este truco, disponible en Android y iPhone, para enviar notas de voz como Eric Cartman.

No es necesario instalar ninguna app para usar este truco de WhatsApp. Foto: Telesur
No es necesario instalar ninguna app para usar este truco de WhatsApp. Foto: Telesur
Tecnología LR

Si te gusta ver South Park y tu personaje preferido es Eric Cartman, te vas a asombrar al enterarte que acaba de volverse tendencia un truco de WhatsApp que permite mandar audios con su voz. Debido a que no es necesario la instalación de ninguna aplicación extra, esta opción está disponible para cualquier celular, sea Android o iOS. ¿Te gustaría aprenderla? Aquí te vamos a decir.

La aplicación de Meta no solo brinda la posibilidad de enviar mensajes de texto a tus amigos, también permite mandar otro tipo de archivos, como fotos, videos, emojis, stickers y notas de voz. Precisamente, esta última función es la preferida de miles de usuarios, tanto de Android como de iOS. ¿Sueles usarla con tus amigos o familiares?

Si la respuesta es positiva, te encantará saber que existe un truco que dejará boquiabiertos a tus amigos de WhatsApp. Aunque no lo creas, es posible enviar audios usando la voz de Eric Cartman, uno de los personajes principales de la serie “South Park”. Aquí te vamos a enseñar cómo.

A diferencia de los trucos que circulan en la internet, donde tienes que instalar aplicaciones extrañas en tu smartphone, en esta ocasión no necesitas descargar ningún software. El único requisito es que tu Android o iPhone cuente con conexión a internet, ya sea por wifi o datos móviles.

Si cumples con este requerimiento y eres fanático de “South Park”, entonces tienes que seguir estos sencillos pasos para que tus notas de voz suenen como si hubieran sido dichas por la voz latina de Eric Cartman.

¿Cómo enviar audios de WhatsApp como Erick Cartman de South Park?

  • Abre a Google Chrome e ingresa a la página www.fakeyou.com
  • Aparecerá una larga lista de personajes, tienes que seleccionar los que se encuentran en español.
  • La lista se reducirá y podrás encontrar más fácilmente la voz de Eric Cartman
  • Ahora tendrás que escribir el mensaje a enviar por WhatsApp.
  • Pulsa los botones ‘hablar’ y ‘Claro’ para que FakeYou empiece a hacer su trabajo
  • Una vez que termine, podrás escuchar el resultado o bajarlo en tu teléfono.

Eso sería todo. Ingresa a cualquier conversación de WhatsApp y envía el audio que acabas de descargar. Tus amigos recibirán una nota de voz con la voz de Erick Cartman de “South Park”. Vale resaltar que este truco también funciona si abres la aplicación en una computadora.

WhatsApp: ¿cómo quitar la carpeta ‘Archivados’ de la parte superior de la aplicación?

Para mantenernos comunicados con nuestros amigos, familiares y compañeros del trabajo a través de mensajes, videollamadas, fotos, videos y notas de voz; WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado. la mayoría de usuarios de la plataforma de Meta desconoce que existe un truco secreto que nos permite quitar a la “molesta” carpeta de chats archivados de la parte superior de la pantalla principal. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te lo detallamos.

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  • Da clic en los tres puntos ubicados en la parte superior y selecciona Ajustes
  • Presiona en la sección Chats
  • Desactiva la opción Mantener los chats archivados.
Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

  • Lo primero que debes hacer es revisar que tu WhatsApp esté actualizado en su última versión.
  • Lo puedes supervisar entrando a la tienda virtual Google Play de tu dispositivo móvil Android.
  • Luego, dirígete a los Ajustes o Configuraciones de tu celular, para que busques el apartado denominado Accesibilidad. La sección está disponible en los celulares lanzados a partir del 2016.
  • Ahí, tendrás que seleccionar la opción llamada “TalkBack”, pulsando su interruptor superior en caso se encuentre desactivado.
  • Enciende el interruptor de arriba, por defecto estará desactivado. Te aparecerá la consulta de confirmación para la función y tendrás que aceptar.
  • Finalmente, sigue esta secuencia: dale en Permitir, Desactivar y Activar de nuevo.
  • Y listo. Ahora, cuando entres a una app, solo deberás entrar a un chat de WhatsApp tocándolo dos veces y el smartphone lo leerá por ti.
Lazy loaded component

¿Cómo utilizar WhatsApp para saber dónde estacionaste tu carro?

Si pensabas que WhatsApp solo servía para chatear con tus contactos, quedarás fascinado con el truco que te presentaremos a continuación. Resulta que, además de las funciones para poder comunicarnos con nuestros contactos, la aplicación de Meta dispone de diversos elementos que permiten tener una experiencia virtual mucho más completa a comparación de otras plataformas.

Debido a que todos los celulares, tanto de Android como iOS, tienen la opción de GPS integrado y una app de mapas que puede activarse fácilmente, existe un método que puede aplicarse en caso quieras ubicar alguna locación, como, por ejemplo, el último lugar donde dejaste tu carro estacionado. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿te llegan notas de voz muy largas? Así podrás convertirlas en un mensaje de texto

Una de las funciones más interesantes de WhatsApp permite que los usuarios, sean Android o iOS, puedan mandar notas de voz a sus contactos. El problema con esta característica es que mucha gente la utiliza para enviar audios demasiado extensos. Para evitar perder tiempo escuchándolos, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea agregaron una opción que los acelera; sin embargo, para la mayoría no es suficiente.

Aprovechando que, por el momento, WhatsApp no tiene una opción que transcriba los audios en mensajes de texto, varios desarrolladores de aplicaciones han diseñado programas que realizan esta acción. Actualmente, hay infinidad de estos softwares en Google Play Store y App Store; sin embargo, solo algunos como Transcriber para WhatsApp (Android) o VoicePop (iOS) funcionan correctamente. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component