Tecnología

Twitter revela que ha perdido mucho dinero y culpa a Elon Musk por no comprarlos

Aunque los usuarios activos de Twitter se han incrementado de 229 millones a 237 millones, sus ingresos no han sido los esperados.

Twitter y Elon Musk se verán en los tribunales en octubre. Foto: Hindustan Times
Twitter y Elon Musk se verán en los tribunales en octubre. Foto: Hindustan Times
Tecnología LR

Pese a que Elon Musk estaba dispuesto a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, una serie de datos inexactos provocaron que el fundador de Tesla y SpaceX cancele la compra de esta famosa red social. La inesperada decisión no ha sido bien recibida por los ejecutivos de compañía que lo acusan de hacerles perder mucho dinero.

Según detalla The Verge, Twitter acaba de presentar su reporte financiero del segundo trimestre fiscal y sus cifras no han sido tan buenas como esperaban. Según los ejecutivos e inversionistas, este pérdida de dinero tendría un culpable y sería el intento fallido de compra por parte de Elon Musk.

De acuerdo a la publicación, durante el último trimestre fiscal, la famosa red social obtuvo 1.180 millones de dólares en ingresos. Aunque es una cifra bastante alta, es ligeramente inferior a los 1.190 millones de dólares que obtuvieron en el mismo periodo, pero del año pasado.

Además del culpar al multimillonario estadounidense por su fallida compra, otros de los motivos que, según Twitter, han provocado la reducción de sus ingresos trimestrales son los problemas en la industria de los anuncios publicitarios y el panorama económico mundial.

¿Por qué Elon Musk canceló la compra de Twitter?

Luego de anunciar su millonaria compra, Elon Musk empezó a pedir datos a los ejecutivos de Twitter, como la cantidad exacta de bots y usuarios falsos que tenía la plataforma. Aunque la compañía aseguraba que eran solo un 5%, todo parecía indicar que la cifra representaba el 25%.

Debido a que el fundador de Tesla canceló la compra de Twitter, deberá pagar una millonaria multa que asciende a unos 1.000 millones de dólares. Asimismo, la famosa red social está demandando a Elon Musk para que cumpla lo pactado y ambas partes se verán en un juicio en octubre próximo.

Lazy loaded component